Activar/Desactivar Leer Página
Dirigentes de la Federación del Interior de Trabajadores de Estaciones de Servicio (FITESGRA) participaron de un encuentro con el obispo emérito de San Isidro y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto. Plantearon la problemática del sector ante Jorge Bergoglio, quien tomó parte telefónicamente.
El obispo emérito de San Isidro y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto, se reunió con dirigentes sindicales de la Confederación General del Trabajo (CGT) que lidera Hugo Moyano, de la cual participa activamente la Federación del Interior de Trabajadores de Estaciones de Servicio (FITESGRA).
Al encuentro, desarrollado en la Federación de la Industria del Gas, concurrieron su titular, José Escoda y el Secretario Gremial, Juan “Cacho” García, quienes expusieron sobre la situación del sector de los combustibles, especialmente del presente que transita el último escalón de la cadena de los hidrocarburos, las estaciones de servicio.
Mientras se desarrollaba el cónclave, se comunicó telefónicamente con Moyano el Papa Francisco para escuchar sus reclamos. García, quien no evitó ocultar su emoción ante la magnitud del interlocutor, reveló que Mario Bergoglio bendijo la actividad que llevará adelante la CGT durante la Semana Social 2015, que se realizará en Mar del Plata del 26 al 28 de junio.
El directivo de FITESGRA aseguró que los miembros de la Iglesia prestaron especial atención a la problemática energética. “Planteamos la necesidad de que YPF sea una empresa de interés nacional y no político, que esté al servicio del Estado y no del Gobierno”, expresó.
Durante su breve exposición, los dirigentes pusieron de manifiesto no solo las dificultades que atraviesan los trabajadores de estaciones de servicio sino también los empresarios. “Es un problema que nos incluye a todos, necesitamos una solución integral”, exhortó.
En un clima de diálogo franco y fluído, se conversó sobre la cultura del trabajo, la pobreza y la marginación, la situación de los jubilados y la preocupación que existe en torno a quienes aún no trabajan con su empleo registrado, subrayándose la precarización laboral. Asimismo, se hizo hincapié en el rechazo al techo de aumento salarial sugerido por el Gobierno y al Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias.
DEJANOS TU COMENTARIO!