Activar/Desactivar Leer Página
Con las redes sociales, internet o aplicaciones de interacción pueden conocer más a los clientes y brindar un valor añadido a sus servicios para lograr más ventas con la misma base de consumidores.
Las Estaciones de Servicio deben adaptarse a las tendencias y tecnologías para seguir siendo competitivas en el mercado y poder fidelizar a los clientes, lo que se refleja en mayores ventas. Y más aún en momentos como el actual donde la rentabilidad está en caída.
Un aprendizaje que dejó la pandemia es que no se puede estar ausente o desconectado del mundo de las redes sociales, ya que la mayoría de la población en Argentina cuenta con, al menos, un teléfono inteligente con acceso a internet, por donde intercambia comentarios, opiniones y sugerencias de todos sus gustos y servicios que consume.
Justamente los expertos constantemente sugieren nuevas metodologías para entender mejor a los usuarios que día a día se acercan a los puntos operativos. “Quizás las Estaciones de Servicio no pueden vender más, pero sí entender quiénes son sus clientes, cómo compran y darle más valor para transformar esa misma base de consumidores en más ventas”, aseguró Sebastián Jukic, coach en ActionCOACH.
“Hay que cambiar la forma de hacer las promociones, de generar el contacto y de definir acciones de marketing, el cual debe enfocarse más en el consumidor que en el producto, a modo de mejorar la experiencia de compra. Y la capacidad de segmentación e individualización de las personas es fundamental y ayuda a ser más efectiva la comunicación”, agregó.
Es por ello que el uso de las herramientas digitales, como redes sociales, internet o aplicaciones de interacción con los consumidores abren nuevas ventanas de oportunidad para conseguir mayor atracción, retención y fidelización, con la ventaja de la instantaneidad, de medir en tiempo real lo que sucede y de tener un contacto 1 a 1.
Además, Jukic vaticinó que “todo aquello que pueda ser digitalizado y automatizado, lo será, ya sea desde papeles, firmas, documentos o cualquier oportunidad de simplificar procesos, de crear transacciones”.
“Si bien no se puede despachar combustible de forma digital, el 90 por ciento de las operaciones puede serlo y sintetizar la interacción con el cliente, sin que haya alguien de por medio. Es un desafío enorme para la industria, pero también para hacer promociones más directas. Y actualmente, gracias a la tecnología, se puede unir oferta y demanda y cambiar la concepción de un modelo de negocio. Se puede aceitar, mejorar y potenciar la realidad”, concluyó.
DEJANOS TU COMENTARIO!