Activar/Desactivar Leer Página
Queda poco tiempo. En general, los empresarios tienen buena relación con los gremios, tanto a nivel nacional como en las provincias, por lo que se supone que no frenarán la medida de fuerza. ¿Conviene para evitar conflictos en una jornada de protestas? Buenos Aires ya tomó partido.
Las dos CGT opositoras al Gobierno convocaron a un nuevo paro nacional para el próximo jueves 28. Por su parte, el sindicato de empleados de estaciones de servicio, que forma parte de la central obrera Azul y Blanca que conduce Luis Barrionuevo, ya anticipó que adhiere a la protesta.
A priori, todo indica que durante esa jornada no se venderá combustible al público. Sin embargo, será determinante la postura que asuman los dueños de las bocas de expendio. En ocasiones similares, las cámaras de representación dejaron a sus asociados que elijan que hacer ante la medida que anunció el sindicato.
Esta es la propuesta de la Federación de Expendedores de Combustibles (FEC), que a través de un comunicado expresó que “teniendo en cuenta que el movimiento sindical, conducido por Carlos Acuña (FOESGRA), ha tenido una adhesión que, en apariencia va a ser contundente, dadas las causas expresadas en los motivos que se señalan como generadores de la protesta, esta federación, considerando que se trata de un tema estrictamente gremial, deja en libertad de decisión a cada uno de los expendedores de la Provincia de Buenos Aires ese día”.
“Lo antes expuesto, no significa que no haya una preocupación por parte de la entidad sobre la existencia de impuestos que, gravando salarios, impactan en el consumo”, aclaró Luis Malchioldi, presidente de FEC.
Mientras tanto, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), reúne el martes en Capital Federal a directivos de las 14 provincias que siguen sus lineamientos. En este encuentro se descuenta que haya una definición sobre el tema, consensuada entre los estacioneros.
En algunas provincias, como Entre Ríos, se está analizando coordinar con el sindicato local para cesar las actividades varias horas del día pero no durante toda la jornada, como pretenden las centrales obreras. De todas maneras, aún no fue resuelto por la comisión directiva.
aclaremos que buenos aires no es argentina en muchas partes del pais se va a vender combustible normalmente no confundan a la gente informen no tomen un solo lugar para medir el alcance del paro
DEJANOS TU COMENTARIO!