
Activar/Desactivar Leer Página
A partir del compromiso de las autoridades de realizar un mayor control policial, el sector retomó la actividad de 22 a 6 horas, que había sido suspendida tras el crimen del playero a manos de sicarios del narcotráfico.
Bruno Bussanich tenía 25 años cuando el 9 de marzo, cerca de la medianoche, recibió tres disparos y murió en su lugar de trabajo en una Estación de Servicio Puma en la zona oeste de Rosario.
A raíz del crimen, el sindicato de empleados y la cámara empresaria decidieron el cierre de las bocas de expendio de 22 a 06 horas, hasta encontrar respuestas a los reclamos de seguridad que necesitan para el sector.
Sin embargo, ayer y tras de 10 días del sangriento atentado, la medida fue levantada “por la colaboración recibida por parte de las autoridades, con el fin de dotar con mayor control, realizando patrullajes por cuadrícula en el horario nocturno y visitas de móviles en los establecimientos mencionados”, afirmaron ambas entidades a través de un comunicado.
Sebastián Estévez, presidente de la Cámara de Expendedores de Rosario (CESGAR), manifestó que durante estos días mantuvieron reuniones con la cúpula de seguridad provincial y nacional. “Dialogamos con el segundo del Ministerio nacional, Federico Angellini y notamos muy buena predisposición”, señaló ante la consulta de surtidores.com.ar.
Estévez precisó que las fuerzas locales y federales recorrerán permanentemente las Estaciones de Servicio. “Cada 7 minutos un móvil policial se hará presente”, detalló.
A la par de las gestiones que llevaron adelante los empresarios rosarinos, la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos envió una carta a la ministra Patricia Bullrich para que tome cartas en el asunto, hecho que se vio reflejado con el desembarco de Angellini en la ciudad.
“La Comisión Directiva de CESGAR estará atenta y con los teléfonos abiertos para atender cualquier inquietud de nuestros asociados”, enfatizó Estévez, al tiempo que expresó: “Ojalá esta vez el operativo de resultado”.
DEJANOS TU COMENTARIO!