Activar/Desactivar Leer Página
Por efectos del “dólar solidario”, las bocas de expendio apuestan a un crecimiento de ventas no solamente de combustibles, sino en los productos anexos como el consumo en las tiendas de conveniencia.
A pesar de que todavía no cuentan con estadísticas oficiales, desde la Cámara de Estaciones de Servicio de Mar del Plata, alimentan buenas expectativas porque “los medios de la Costa hablan de una afluencia récord de turistas en los balnearios”, dijo a surtidores.com.ar, Mónica Killian, la presidenta de la entidad empresaria.
Agregó que “estos días de fiestas de fin de año hubo mucha actividad en los establecimientos y apostamos que el turismo interno de familias que provienen de la Capital Federal y de otras partes del país sea un factor preponderante del aumento en los niveles de venta”.
La representante del sector de venta minorista de combustibles, dijo no tener todavía datos estadísticos certeros de los volúmenes de expendio de naftas, gasoil y GNC, pero por su sensación cotidiana y los diálogos con sus colegas, expresó optimismo al momento de calificar el futuro de los meses de verano.
“Es lógico que en nuestra zona se incrementen los turistas en esta época, pero esperamos que sea mayor la cantidad de gente debido a que no hubo muchos argentinos que este año veranean en el exterior y en nuestros comercios se nota la cantidad de vehículos que nos lleva a reforzar los turnos”, afirmó.
Consultada sobre los efectos que puede traer en los estacioneros de la región el freno a los incrementos de las naftas en el surtidor, la dirigente evitó una especulación y prefirió analizar en pocos días más el comportamiento de los consumidores en las Estaciones de Servicio no solamente de las rutas atlánticas, sino de las ciudades que componen el Municipio de General Pueyrredón y playas aledañas.
Por su parte, el empresario, Rubén Fernández, había pronosticado hace pocos días atrás, que los fines de semana se nota que hay muchas más ventas que las del año pasado, “situación que nos permite visibilizar que cuando la temporada esté en su punto máximo de turismo, tendremos un crecimiento significativo de nuestros negocios”, expresó.
Finalmente auguró que a pesar de la caída constante en el volumen de expendio de combustibles líquidos en gran parte del país, la sensación de la mayoría de los estacioneros de los centros turísticos de la costa bonaerense, es de optimismo.
DEJANOS TU COMENTARIO!