Activar/Desactivar Leer Página
La gran afluencia de clientes a las bocas de expendio se efectivizó 20 días antes de lo acostumbrado, superando las expectativas de los estacioneros.
Los datos oficiales de la secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires arrojan un total de 875 mil vehículos que ingresaron a la Costa Atlántica en los últimos días solamente a través de la Autovía 2, sin contar una cifra similar por la renovada Ruta 11 y los accesos al Municipio Urbano de la Costa.
De tal manera, el consumo de combustibles se incrementó notablemente y llevó a las Estaciones de Servicio que hasta el año pasado tenían empleados suspendidos o con vacaciones adelantadas, a fortalecer el plantel de atención al cliente.
Pero a diferencia de otras épocas, no fue necesario hasta el momento la contratación de trabajadores eventuales, una operatoria que era común en los establecimientos de la Ciudad de Mar del Plata y aledaños durante los meses de enero y febrero especialmente.
“Como no hemos despedido a nadie durante la pandemia, ahora tenemos una estructura suficiente de trabajadores en la mayoría de las estaciones de la Costa”, explicó a surtidores.com.ar, el dirigente de la Cámara de Estacioneros de Mar del Plata y zona, Patricio Delfino.
En su caso particular, lo sorprendió el hecho de que la llegada de turistas que cargan en su estación rutera comenzó a darse significativamente a partir del 20 de diciembre, mientras que siempre dicho fenómeno comenzaba desde el 5 o el 7 de enero.
Pero así como el éxito del turismo interno causa muchas expectativas en el sector, también genera entre la dirigencia marplatense incertidumbre respecto de la capacidad que pueda tener cada Estación de Servicio en materia de abastecimiento.
“Tenemos cupos por parte de las petroleras y tememos enfrentar algunos días con quiebres de stocks ya que la movilidad social en los centros turísticos es constante durante las 24 horas del día”, advirtió el empresario.
En ese sentido informó que se viene dando comúnmente durante todo diciembre la falta de gasoil grado 2, aunque no sucedió lo mismo con la nafta y los demás productos.
Por último también convocó a los colegas a reforzar las prácticas cotidianas de los protocolos sanitarios para enfrentar lo mejor posible la ola de contagios de la variante Omicrón que viene en ascenso especialmente en los lugares de circulación masiva como el turismo.
DEJANOS TU COMENTARIO!