Activar/Desactivar Leer Página
La cámara empresaria y el gremio acordaron un bono no remunerativo para el mes de marzo y 200 pesos por igual concepto para enero y febrero. También correría en abril, en caso de que las partes no lleguen a un acuerdo respecto de los aumentos de sueldo para 2014. La negociación paso a cuarto intermedio
El viernes pasado los empleados de las bocas de expendio de Cuyo acordaron con la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (AMENA) y sus pares de San Juan y San Luis, una ayuda económica no remunerativa de 800 pesos, que serán liquidados conjuntamente con los haberes de marzo. Se firmó el acta acuerdo en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Según indica un comunicado que difundió AMENA “a dicho valor deberá adicionarse el reconocimiento de 200 pesos que por igual concepto se pactara con vigencia para los meses de enero, febrero y marzo de 2.014. El total del concepto a ser liquidado en consecuencia ascenderá a la cantidad de 1.000 pesos para el referenciado mes de marzo”.
El convenio aclara que si llegando a abril no se revolvió la discusión paritaria, como es de esperar dadas las diferencias generales de posición que presentan empresarios y sindicalistas, “se deja establecido un reconocimiento extraordinario de $1.000 a ser liquidado en el mes de mayo, con los haberes del mes de abril de 2.014”.
Por lo pronto, el sindicato y el gremio coincidieron en pasar a cuarto intermedio hasta el viernes 25 de abril. Recién sobre esa fecha continuara formalmente el debate en el Ministerio de Trabajo, a las 11 de la mañana, pero de todas maneras ambas partes se comprometieron a mantener reuniones informativas independientes, a los efectos de arrimar posiciones.
En general, en las provincias se mantienen a la expectativa de lo que resuelva la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA) con la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), la Asociación de Estaciones de Servicio (AES) y la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).
Estos convenios colectivos son tomados como referencia en el interior del país, y salvo por diferencias en los adicionales, los distritos comúnmente convienen un porcentaje de ajuste salarial conforme a lo que se firma a nivel nacional. Esta semana continúan las negociaciones entre las partes; FOESGRA solicita un 45 por ciento de aumento.
DEJANOS TU COMENTARIO!