Activar/Desactivar Leer Página
Para evitar las nefastas consecuencias que provoca el cambio climático, un histórico acuerdo firmado en París por los presidentes de 195 países dispuso el fin de los combustibles fósiles para el año 2050. ¿Cómo serán las estaciones del futuro?
La cumbre del clima (COP21) de París aprobó el primer acuerdo universal de lucha contra el cambio climático, en el que 195 países, tanto desarrollados como en desarrollo, se comprometen de manera histórica a transitar de forma conjunta hacia una economía baja en carbono.
Se trata del plan “más ambicioso” de la historia, porque establece un marco duradero para reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero.
“Lo más importante de esta cumbre es que la industria de los combustibles fósiles ha recibido el mensaje de que este es el final de la era”, declaró el director ejecutivo de Greenpeace, Kumi Naidoo. “Los inversores tienen que empezar a sacar el dinero del carbón, el petróleo y el gas. Y la gente que esté pensando en invertir, tiene que hacerlo en renovables”, dijo.
Acusó a las compañías energéticas de llevar al mundo “al punto en el que estamos: han intentado manipular el debate público patrocinando investigaciones científicas no rigurosas, pagando a académicos en Estados Unidos y Europa, y ahora tienen que ver que, pese a todo lo que han hecho, la gente corriente ha triunfado”.
El acuerdo alcanzado en la COP21 impactará de modo directo en el mercado de los combustibles tradicionales para automotores, responsables en buena medida de las consecuencias del cambio climático. Si bien se están realizando esfuerzos para combatir sus efectos a través de la incorporación de tecnología, ésta resulta insuficiente para combatir la contaminación.
En este sentido, todo parece indicar que el fin de las naftas y el gasoil está cada vez más cerca y con ello las estaciones de servicio tal como las conocemos en la actualidad. Seguramente en los próximos años florecerán surtidores que provean energía eléctrica y otras alternativas, renovables y ecológicas.
La posición argentina
El presidente Mauricio Macri celebró el histórico acuerdo mundial contra el cambio climático firmado en París y se comprometió a que la Argentina “colaborará” para lograr los objetivos planteados.
“Gran paso en la Cumbre Climática COP21. Por primera vez hubo acuerdo global para proteger el clima y Argentina colaborará para lograrlo“, mencionó el Presidente desde su cuenta de la red social Twitter.
Macri dijo que “el cambio climático es el mayor desafío que enfrenta la humanidad y este acuerdo es un paso trascendente para lograr los cambios necesarios“.
ME PARECE EXELENTE. DE QUE NOS SIRVE UN MUNDO LLENO DE CONTAMIDORES. UN PASO IMPORTANTE SERIA NO HACER MAS ESTACIONES TRADICIONALES Y YA ADECUAR LAS FABRICAS AUTOMOTRICES A LAS NUEVAS GENERACIONES DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS.
Aguante el caballo y la bici
con esta medida van a echar a toda la monada de las EESS!!!
tiene razón edmundo , no va a quedar nadie en las eses!!! que vayan buscando trabajo!!!
DEJANOS TU COMENTARIO!