Activar/Desactivar Leer Página
El Sindicato de Trabajadores encabezado por Carlos Acuña, firmará esta semana el Convenio marco con el Ministerio de Desarrollo Social, para que las expendedoras de combustibles puedan incorporar nuevos trabajadores con menores costos laborales.
El SOESGyPE acompañará a los Ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social en el relanzamiento del programa Potenciar Trabajo con el objetivo de favorecer la inserción en el empleo registrado de los beneficiarios de planes sociales.
“Mediante este acuerdo, el estacionero que tome personal que provienen del programa de asistencia social, será apoyado por el Estado a través de un subsidio de un año de duración que ayudará a completar el sueldo del empleado nuevo”, explicó el titular del gremio, Carlos Acuña.
En diálogo con sutidores.com.ar, sostuvo que el empresario que acceda a esta forma de contratación, será eximido de las cargas patronales y sociales, en un 90 por ciento, las cuales podrá deducir de ganancias en el balance anual, a la vez que el Gobierno se hará cargo de la cobertura de salud y accidentes personales.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Trabajo, esta iniciativa consiste en un incentivo económico que durante un plazo de 12 meses reciben los trabajadores y que la empresa descuenta del salario a su cargo, abonando la diferencia que corresponda de acuerdo a la normativa aplicable según el Convenio Colectivo de Trabajo.
El gremio recordó en ese sentido, que viene trabajando con las cámaras del sector en la puesta en marcha de este plan de empleo, cuyas ventajas amparan según los sindicalistas, “tanto a la patronal en lo referente a menos costos de contratación, como a la organización sindical para ampliar sus futuros afiliados y en mayor medida a las personas que hoy están buscando dejar la asistencia social para sentirse parte de la sociedad con un trabajo registrado”.
Por otra parte, los mentores del programa “Potenciar Trabajo”, valoraron a través del gremio de Estaciones de Servicio el hecho de que “con acuerdo de todos los actores es posible avanzar y consolidar consensos que nos permitan construir un país con mejores oportunidades para todos y todas donde el empleo sea el lazo social primario y fundamental”.
En ese contexto finalmente las autoridades de la cartera que encabeza Juan Zabaleta ponderaron que el espíritu de la propuesta es lograr estas metas con todos los sectores que participan en las distintas actividades económicas, ya sea el empresario, el sindical, el Estado y las organizaciones de la sociedad civil.
Vale destacar que el acto de firma del acta oficial del convenio se realizará el próximo miércoles 27 de julio en la sede de la Mutual 27 de Agosto del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio ubicado en la Calle Adolfo Alsina 2072, de la Ciudad de Buenos Aires.
Información para empleadores - 2
DEJANOS TU COMENTARIO!