Activar/Desactivar Leer Página
Principalmente de la mano de las compañías energéticas, las apuestas por nuevos centros multiservicios llaman la atención a nivel global por la creatividad en su imagen y la variedad en la oferta. En diálogo con Surtidores, el presidente de una de las compañías de construcción referentes en el mercado describe por qué ocurre y qué queda por mejorar aún.
De la mano de una mayor competencia entre las empresas energéticas, se abrió paso una gran revolución de innovación para las Estaciones de Servicio, que se han convertido en centros multiofertas que no solo resuelven las necesidades de los autos, sino que crean verdaderas experiencias para las personas, convirtiéndose en puntos de encuentro de vecinos, trabajadores y viajantes, incluso aunque algunos no cuenten con vehículo.
“Argentina está en la primera línea en este rubro en el mundo. En los países donde el combustible es más caro, son mejores las estaciones y en aquellos donde es muy barato hay muchas menos inversiones”, sostiene en diálogo con surtidores.com.ar el presidente de Construcciones MÜR SA e Ingeniero Civil, Alejandro Lugones.
Hoy en día, las marcas llevan adelante una política de renovación constante que antes no existía y esto ejerce una importante influencia en el desarrollo arquitectónico de las mismas.
“Si a una tienda de conveniencia no le realizan cambios que renueven la imagen en menos de cinco años queda obsoleta”, observa el ejecutivo e identifica la actualización del mobiliario, los revestimientos, pisos, cielorrasos y la incorporación de más servicios, como la tendencia en este sentido.
Como una de las nuevas prestaciones más elegidas, señala la extracción de efectivo: ya sea por caja con tarjetas o a través de la instalación de cajeros automáticos no bancarios. Esta es una de las soluciones más elegidas por los estacioneros ya que, además, resuelve un antiguo problema de flujo de dinero, al mismo tiempo que suma en seguridad.
“En cuanto a la estructura en sí misma y a los diseños en la circulación, hay una homogeneidad y estabilidad histórica bastante sorprendente en Argentina. Muy pocas se han jugado con techos redondeados pero no es un punto sobre el que se proponen las novedades”, comenta.
Aunque estas excepciones logran un mayor impacto por su rareza, Lugones asegura que estas no aportan funcionalidad al negocio ni comodidad extra para los clientes.
No obstante, cada 8 años las cenefas deben cambiarse por una cuestión de estética, con lo cual, estos momentos se convierten en oportunidades difíciles de desaprovechar para implementar grandes cambios como pueden ser la renovación de la iluminación.
“Las YPF se destacan en el mundo por su iluminación lineal, así como la marca AXION ha tomado la delantera en renovación de imagen y diseño en los últimos cinco años y eso se ha visto en el crecimiento de su participación en el mercado de los combustibles en el país”, indica el ingeniero.
Asimismo, pone el foco en las nuevas tiendas Full que se identifican por ser grandes cajas de vidrios, más altas, anchas y modernas con pequeñas intervenciones en diseño y sobre ellas añade: “Hay un salto de tecnología muy grande y demuestra una interesante evolución arquitectónica en cuanto a los servicompras”.
Con más de 20 años de trayectoria en dar respuesta a las necesidades de los clientes en cuestiones de proyectos de construcción de obras civiles, hidráulicas y electromecánicas, la firma Construcciones MÜR SA, es una de las referentes en el mercado de las Estaciones de Servicio.
DEJANOS TU COMENTARIO!