Activar/Desactivar Leer Página
La Federación de Entidades de Combustibles, junto con la Unión de Expendedores y Afines, solicitó una reunión con los directivos de las nuevas marcas petroleras para transformarse en un nexo que facilite los contactos de los colegas y asociados que tengan dudas respecto al reembanderamiento o cambio de imagen
El Presidente de la Federación Entidades de Combustibles, Julio César Alonso, envió un pedido formal a las compañías GULF y PUMA, con la intención de solicitar una reunión con la Dirección comercial de las respectivas empresas, con interés de tratar cuestiones de abanderamiento y mercado minorista de combustibles.
En las notas el dirigente bonaerense, explica que la FEC es una entidad civil fundada en el año 1986, que nuclea a expendedores de la Provincia de Buenos Aires –principalmente- y es signataria del Convenio Colectivo de Trabajo N°488/07 aplicable a trabajadores de Estaciones de Servicio.
Alonso además mostró su satisfacción por el advenimiento de nuevos actores en el mercado nacional de combustibles, y dijo que el hecho “impulsa la libre competencia y crecimiento del sector de distribución”.
En ese sentido explicó que la Entidad que dirige aspira a alentar a sus representados en la integración a nuevos proyectos comerciales, con la atención puesta en los desafíos que los operadores minoristas de combustibles líquidos y gaseosos enfrentan el año que comienza.
Por su parte, Juan Carlos Basílico, al frente de UENYA, recalcó que surgió el propósito de tratar estas y otras cuestiones de interés para nuestro sector, “porque son numerosos los socios que se comunican a nuestra sede con inquietudes sobre el futuro de sus emprendimientos”.
Agregó que “al plantearnos la meta de que no haya más cierres de Estaciones de Servicio, también vimos un camino en la nueva generación de nuestra actividad y creemos que hay nuevas alternativas ante las crisis, por lo que deseamos asesorar a nuestra gente para tomar buenas decisiones”.
Finalmente, los directivos de ambas cámaras, coincidieron en que “todo aporte que coincida con los objetivos de supervivencia y desarrollo de nuestra actividad, tanto al momento de evitar caída de ventas, como crecimiento de los establecimientos, son válidos para todas las partes”.
DEJANOS TU COMENTARIO!