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Martes, 30 de junio 2020

Diferentes funcionalidades

Lanzan una plataforma digital para facilitar gestiones: desde compras con descuentos a consultas con asesores

La Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (AMENA) pondrá en marcha una primera fase de su un sistema de gestión CRM para lograr mayor cercanía con sus afiliados.

Por Surtidores

Carolina Magariños, Responsable de Administración de AMENA, cuenta a surtidores.com.ar que desde hace algunos años comenzaron a experimentar en sistemas de gestión CRM para una mejor operatividad de la cámara empresaria.

El objetivo de la iniciativa es que “los asociados tuvieran un contacto más fluido con nosotros y que pudiéramos llegar mejor a los asociados”, explica Margariños.

La directiva señala que no fue sencillo ya que no existe este tipo de sistemas con funcionalidades como las que demanda una entidad de la envergadura de AMENA, por lo que tuvieron que hacer adaptaciones y mejoras.

Como resultado, Margariños adelanta que entre julio y agosto de este año tendrán una primera fase del sistema de gestión en marcha.

Esto permitirá a los afiliados desde cualquier computadora, ingresando su usuario y contraseña, acceder a una base de datos con diferentes funcionalidades como notificaciones de distinto tipo, eventos y jornadas a realizarse o el estado de cuotas a abonar.

Pero el plato fuerte vendrá con la fase B, que está en pleno desarrollo. “Este es el corazón del CRM. Tiene que ver con todo lo que el asociado va a poder hacer dentro de la plataforma, como por ejemplo contactar distintos proveedores y los descuentos que éstos ofrecen, sea para compras de uniformes o alquiler de salones”, destaca la funcionaria de AMENA.

Entre otras funcionalidades, los asociados también podrán avanzar en gestiones con asesores y hasta pedidos de maquinarias específicas, precisa Margariños.

“La herramienta permitirá hacer un seguimiento de todas las demandas y necesidades de los asociados con el fin de resolverlas”, redondea la referente administrativa de AMENA, al tiempo que destaca: “podremos ver qué consultas tienen los afiliados, cuáles son sus inquietudes y necesidades y poder estar siempre al servicio de ellos”.

Paralelamente la entidad mendocina trabaja en una tercera fase, la C, que no tendrá que ver con la operación de los usuarios sino más bien de la Asociación.  “Facilitará la administración contable de la cámara”, puntualiza la Responsable de Administración.

Se estima que la fase C estará lista a lo largo de este año y que la fase B esté operativa hacia el 2021.

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