Activar/Desactivar Leer Página
Se trata de la app Freemoni que, al igual que un sistema de puntos, permite ofrecer importantes beneficios a los clientes garantizando que el 80 por ciento regrese a la Estación de Servicio, sin plásticos ni costos de mantenimiento.
La calidad de atención al cliente no se limita a cumplir con los atributos del servicio. Es clave crear una propuesta de valor que haga que la persona que llegó una vez a la Estación de Servicio regrese, desarrollando una relación positiva y sinérgica entre la empresa y el consumidor.
Una de las formas más conocidas de hacerlo es a través de un sistema de puntos por compras. Por lo general, estos requieren de un alto costo de inversión y la utilización de plásticos para identificar a los integrantes de la comunidad.
Como alternativa superadora, aparece en el mercado FREEMONI, un sistema de ahorro inteligente que consiste en otorgarles a los consumidores un reintegro a través de un Código QR o alias para que vivan una experiencia de economía colaborativa, sustentable y digital, mientras que el operador consigue crear una comunidad y sumar en innovación.
En diálogo con surtidores.com.ar, Soledad Smith, directora comercial de la firma, comenta que las estaciones con las que ya están trabajando lograron aumentar sus ventas hasta en un 30 por ciento y el regreso de los clientes es, por lo menos, del 80 por ciento.
“Es una oportunidad única de potenciar los objetivos de venta, crear una moneda digital propia de ahorro, sin inversión inicial y sin tarjetas plásticas ni cupones de reintegro que dañen nuestro medio ambiente”, concluye la ejecutiva.
¿Cómo se implementa? El dueño de la Estación de Servicio llena un formulario con los datos de su negocio y registra su cuenta de manera gratuita. Al instante recibe 50.000 Freemonis que podrá destinar a los clientes que vayan a consumir cualquiera de sus productos y servicios.
Freemoni equivale a $1. Por lo tanto, el expendedor podrá configurar qué porcentaje de dinero de cada compra se reintegrará en Freemonis en la app del consumidor. Este sistema está integrado con el software CALDEN OIL del Grupo AONIKEN, de manera que se podrá acceder de manera fácil, rápida e intuitiva a cada uno de los productos y servicios que comercialice la empresa.
Luego, el cliente podrá utilizar o acumular los Freemonies para compras futuras como parte de pago. Cabe aclarar que el operador puede elegir si el uso de estos pueden ser en todas las unidades de negocio o solo en consumiciones en algunas, como en el bar o en el lubricentro, por ejemplo.
No existen costos de integración ni de mantenimiento, solo se cobra una comisión contra éxito por venta generada. Sobre el monto pagado por el cliente con Freemoni, el sistema retiene el 10 por ciento.
DEJANOS TU COMENTARIO!