Puestos no habilitados
La cartera a cargo de Darío Martínez, respondió un reclamo formal de la Federación de Entidades de Combustibles, con el eje en mejorar también la crisis de la provisión de gasoil.
A través de una nota enviada a la sede de FEC, la dependencia estatal se comprometió a seguir adelante con las inspecciones para dar con los puestos clandestinos de expendio de gasoil, de acuerdo a los detalles vertidos en los documentos que enviaran tiempo atrás los asesores de la cámara empresaria a las autoridades.
De esta manera, la Secretaría consideró, tal cual lo expresado por el tesorero de FEC Juan Carlos Basílico a surtidores.com.ar que, el hecho de que se combata la existencia de puntos de recarga no habilitados, contribuye además a mejorar la oferta legal de gasoil en este período crítico de abastecimiento.
Vale recordar que en estos últimos meses, tal cual los datos de la entidad estacionera, fueron más de una docena en toda la provincia de Buenos Aires los puestos de venta relevados, cuyos datos fueron entregados a las autoridades para que avancen en la investigación.
Por otra parte, los funcionarios respondieron otra de las inquietudes reclamadas en una carta documento del mes pasado en donde FEC exigía al Gobierno que arbitrase las gestiones necesarias para solucionar los quiebres de stocks en las Estaciones de Servicio.
En dicha misiva oficial aseguraron desde el equipo de Darío Martínez que el Estado Nacional “ha implementado diversas medidas a los efectos de garantizar el abastecimiento del mercado interno de gasoil, con el objeto de cuidar los ingresos de los argentinos y mantener un nivel de costos energéticos compatibles con las necesidades del desenvolvimiento del sector productivo y de servicios de nuestra economía nacional”.
Adjuntaron asimismo, la totalidad de las resoluciones emitidas recientemente para tal fin y que fueran anunciadas públicamente, como el incremento del corte obligatorio de biodiesel, la eximición impositiva para la importación de hidrocarburos y la plena utilización de la capacidad refinadora local.
Finalmente, la repartición le respondió a la FEC su consulta sobre la distorsión de precios que se diera de manera paralela al desabastecimiento, insistiendo con el argumento oficial de que “el sistema de precios del mercado se encuentra desregulado por el Decreto 2284/91 y en especial la desregulación del mercado hidrocarburifico citado en el Decreto 1212/89”.
Así las cosas, el dirigente expendedor concluyó afirmando que seguirán de cerca el desarrollo de las acciones comprometidas por los funcionarios del área energética a través de la comunicación permanente con los asociados quienes colaboran cotidianamente en el envío de información relativa a la actividad.
Acivar/desactivar voz
Leer página