Modalidad virtual
En un contexto de transición energética en donde las Estaciones de Servicio se adaptan a las nuevas tendencias, es una gran oportunidad para saber cómo reducir los costos y aumentar la competitividad. ¿De qué se trata y cómo acceder? ¡Cupos limitados!
La Secretaría de Energía lanzó un Curso de Eficiencia Energética dirigido exclusivamente a PyMEs que dispongan de instalaciones consumidoras de energía. La modalidad es virtual, asincrónica y no requiere de formación técnica previa.
Quienes lo realicen recibirán un certificado validado por la dependencia oficial y todas las empresas que aprueben podrán recibir un diagnóstico energético profesional sin costo en las instalaciones de la empresa.
Este sirve para identificar la relación entre los procesos productivos que realiza la Estación de Servicio y su consumo de energía eléctrica.
Los cupos son limitados y el tiempo de inscripción es hasta el 22 de mayo. Las personas interesadas en participar deben completar el formulario ingresando a la web https://www.diagnosticospymes.org/
La iniciativa incluye la formación gratuita a una persona, quien trabajará sobre cómo reducir los costos de energía, aumentando la competitividad de la Estación de Servicio.
El representante del equipo que se capacite obtendrá nociones básicas sobre el desarrollo de un diagnóstico energético, desde la recopilación y el análisis de la información de consumo hasta la identificación y evaluación de medidas de eficiencia energética y energías renovables.
En diálogo con surtidores.com.ar, Juan Manuel Montagnino, cofundador de la firma ECONEP Energy, sostiene que es momento de prepararse frente a un proceso de descarbonización y transición energética que es inminente.
“En las Estaciones de Servicio hay casos concretos de ahorros entre el 20 y 30 por ciento del costo actual de la energía que se paga“, explica y agrega que aunque hoy esa energía está subsidiada, la coyuntura puede cambiar y en poco tiempo cueste bastante más caro.
“Esta oportunidad que brinda la Secretaría de Energía es una buena iniciativa de inversión de bajo costo, de medio y alto beneficio que brinda una herramienta concreta de gestión, al mismo tiempo que facilita un masterplan de cómo seguir con el proceso de transición energética“, indica Montagnino.
“Cuando los dueños de las Estaciones de Servicio perciban el ahorro y una mejora productiva, comprobarán que apostar por la eficiencia energética fue la decisión correcta”, puntualiza el especialista.
Acivar/desactivar voz
Leer página