Activar/Desactivar Leer Página
La gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal junto al Ministro Hernán Lacunza, difundieron los detalles del proyecto tributario que no contempla una rebaja de los Ingresos Brutos para los expendedores minoristas
A pesar de las gestiones realizadas por dirigentes estacioneros y las quejas sobre las alícuotas elevadas del Impuesto a los Ingresos Brutos, según los números fríos del texto del Proyecto Provincial de tributos (en su código de actividad 473003) anunciado por la Gobernadora, no fueron tenidas en cuenta.
Tal cual lo detalla el Artículo 20, inciso J, del Expediente 2333-30/2017, por el cual “de acuerdo a lo establecido en el artículo 223 del Título II del Código Fiscal –Ley No 10.397 (Texto ordenado 2011) y modificatorias”, fija un tres con cuatro por ciento (3,4) para las siguientes actividades:
“Venta al por mayor de combustibles -excepto para reventa- comprendidos en la Ley N° 23.966, para automotores. Venta al por mayor de combustibles – excepto para reventa-, excepto para automotores. Venta al por menor de combustibles para vehículos automotores y motocicletas. Venta al por menor de combustibles, excepto de producción propia – excepto para automotores y motocicletas”.
A su vez, grava con una alícuota del tres con 5 por ciento (3,5 a la venta al por menor de combustibles de producción propia para vehículos automotores y motocicletas, venta al por menor de combustibles de producción propia, excepto para vehículos automotores y motocicletas.
Por otra parte, los vendedores mayoristas para reventa siguen siendo las beneficiadas como hasta hoy, ya que están exceptuadas del pago de Ingresos Brutos y las petroleras y refinadoras continúan aportando el 0,1 por ciento.
“En general podría haber sido una buena noticia que Ingresos brutos y automotores, sean reemplazados por Servicios e Inmobiliario, teniendo en cuenta que los expendedores que tienen fijados los límites de acuerdo a la ley de combustibles, del 3,5 por ciento a la producción y comercialización, esperábamos que finalmente se nos rebajara unos puntos a los minoristas para que lo asuman las petroleras y mayoristas, pero lamentablemente esto no ocurrió”, advirtió el asesor contable de la Federación de Entidades de Combustibles, contador Sebastián Vázquez.
Vale recordar que la entidad presidida por Juan Carlos Basílico, envió sendas notas y mantuvo reuniones para que las autoridades bonaerenses contemplen la situación difícil de los expendedores al momento de redactar la iniciativa para aliviar la carga impositiva de las pymes.
DEJANOS TU COMENTARIO!