Seguinos en las redes

Martes, 12 de noviembre 2019

Fuego en un auto

La reacción rápida de los empleados evitó un incendio en una Estación de Servicio

El hecho ocurrió en Paraná el pasado viernes y deja en claro la importancia que los expendedores le dan a la capacitación en temas de seguridad e higiene, aplicando a la perfección los protocolos previstos.

Por Surtidores

El titular de la expendedora, Julio Asencio, destacó a surtidores.com.ar que “rápidamente personal de la estación, realizó las maniobras de seguridad para controlar el fuego que se había generado en el motor del automóvil”.

Ocurrió que un vehículo por causas ajenas a la expendedora, comenzó a incendiarse en la parte superior de su motor antes de comenzar con la carga de combustible, finalmente sin consecuencias negativas para sus ocupantes ni para la boca de expendio.

En el video provisto por la operadora a surtidores.com.ar, se evidencia la actuación rauda de los playeros ante el siniestro, que no solamente dejó en claro la estrategia fruto de la capacitación permanente del personal, sino también, el cumplimiento del principal objetivo en estos accidentes: “Resguardar la integridad de los clientes”.

El empresario, consideró que “cualquier recurso que se invierta en capacitaciones y simulacros de incendio no resulta un gasto sino que es parte de la trascendencia social que las Estaciones de Servicio tienen para con la comunidad donde están instaladas”.

Criticó a aquellos que aún en pleno siglo XXI se resisten a emplear medios y tiempo para la prevención e informó que no es la primera vez que el establecimiento tuvo incidentes que por causas externas como en este caso, corrieron peligro las instalaciones.

Gracias a la claridad en los conceptos que el personal tiene y que fuera adquirido en las constantes prácticas y capacitaciones, es que hoy estamos sin consecuencias dentro del negocio”, comunicó con satisfacción Asencio.

Valoró y agradeció además a la petrolera YPF por la impronta en materia de seguridad e higiene que le transmite a su red de operadores y cuyos resultados se vieron en la solución rápida al siniestro que se produjo en su estación.

Finalmente también alertó sobre la gran cantidad de vehículos en malas condiciones o muy antiguos que forman parte del parque automotor, por lo que, alentó a los colegas a estar siempre atentos al momento de cumplir con todas las normas vigentes de seguridad.

Deja un comentario