Activar/Desactivar Leer Página
Uno de cada cinco litros de naftas y gasoil que despachan los surtidores argentinos son del tipo Ultra. En el caso de la nafta la proporción se eleva a tres. La tendencia se profundizó los últimos años con la irrupción en el mercado del Euro Diesel. YPF se lleva el 58 por ciento de las ventas de este segmento
..Sabemos que hay compañías que se aprovechan y fijan un precio Premium más alto y condenan a YPF a que abastezca a la totalidad del mercado para llevarse la crema del negocio..Las palabras de la Presidenta Cristina Fernández durante la reciente inauguración de la planta de Hidrotratamiento de Gasoil de YPF condenaban a las empresas que elegían la segmentación del negocio privilegiando la oferta de estos productos por ser más rentables.
Sin embargo la realidad del mercado expone otra realidad muy distinta: la estatal es por lejos la propietaria absoluta de la preferencia de los usuarios por esos combustibles. En efecto, según la última estadística dada a conocer por la Secretaría de Energía las estaciones de servicio de la petrolera comandada por Miguel Galuccio se apropiaron del 58 por ciento del market share local, mientras que las de Shell, la apuntada por el Gobierno, el 27.
La elección por estos productos se debe fundamentalmente a una cuestión de precios. Cargar nafta o gasoil de alta perfomance en las bocas de YPF implica pagar lo mismo que por los combustibles convencionales en cualquier otra marca. Ante la inexistente diferencia los automovilistas se vuelcan por YPF, opinan los expendedores.
No obstante la brecha se va achicando con el correr de los años. La razón, lejos del desánimo del público está relacionada con la decisión de la petrolera de recortar las importaciones del D-Euro, un producto que aun no produce en sus refinerías, pero según estiman sus directivos, procesarán en poco tiempo.
A pesar de ello la idea del Gobierno es seguir acortando esa participación. Los precios van a tener que ser igualitarios, a igual cantidad de productos para todos, sentenció Cristina adelantando que YPF equiparará sus valores al resto para evitar el colapso de los surtidores de la estatal.
DEJANOS TU COMENTARIO!