Activar/Desactivar Leer Página
La coyuntura social y económica en la provincia del NEA profundizó la recesión en el sector estacionero local, agravando una situación que ya venía siendo crítica para las operadoras de combustibles, que enfrentaban la baja pronunciada de ventas.
En todo el país, la demanda de combustibles viene marcando un derrumbe histórico que no se daba desde hace más de tres años y en ese contexto, las protestas de policías y los cortes de ruta de los maestros que se está llevando adelante en Misiones, empeoraron las circunstancias de los expendedores de la zona.
La eclosión social, derivó en una significativa disminución en el tránsito de automovilistas, afectando directamente las ventas y dejando a las Estaciones de Servicio vacías e inoperables.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles del Noreste Argentino (CESANE), Faruk Jalaf, expresó a surtidores.com.ar su preocupación por las repercusiones del conflicto. “Los piquetes de caminos son cada vez más frecuentes y prácticamente no hay tránsito, lo cual nos deja sin clientes en nuestros establecimientos“, lamentó.
La provincia, conocida por su estratégica ubicación fronteriza, ha visto un descenso aún más pronunciado en el expendio de combustibles debido al aumento de precios de los hidrocarburos, que alejó a los consumidores de países limítrofes, que antes cruzaban la frontera para cargar más barato.
Además, el dirigente recalcó que “el escaso poder adquisitivo de los empleados estatales, que constituyen la mayoría de la población local, ha reducido el uso de automóviles, exacerbando el freno económico para nuestros negocios”. Agregó que las manifestaciones repercutieron negativamente en la operatoria normal de las Estaciones de Servicio, que ya venían asumiendo los costos de la depresión económica.

Jalaf concluyó subrayando la necesidad de una solución urgente para la crisis en Misiones. “La situación se ha vuelto insostenible no solo para las Estaciones de Servicio, sino para toda la comunidad. Es imperativo que se llegue a un acuerdo que permita retomar la normalidad y evitar mayores perjuicios económicos y sociales“, puntualizó.
DEJANOS TU COMENTARIO!