Seguinos en las redes

Martes, 14 de febrero 2017

En La Pampa, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires

La primera refinería PyME con oleoducto propio proyecta abanderar 50 Estaciones

Se trata de RefiPampa, ubicada en Colonia 25 de Mayo, al suroeste de la provincia de La Pampa, una ubicación estratégica si se tiene en cuenta que está dentro del yacimiento Medanito. Gerencia una red de estaciones de servicio y centros de distribución mayorista en todo el país, y ahora contará con refinería propia.

Por Surtidores

Después de más de dos años que demandó su construcción, RefiPampa ya lleva cerca de 60 días de pruebas y ajustes. Además, está en pleno proceso de instalación de una unidad LACT que le permitirá cumplimentar con todos los requisitos fiscales, debido a que el crudo ingresará directamente por el oleoducto espacialmente construido. Una ventaja comparativa no menor.

RefiPampa está preparada para procesar, en una primera etapa, hasta unos 500 m3  de crudo por día (15 mil m3 mensuales). Fue construida íntegramente con materiales nuevos, equipos de última generación e innovación tecnológica. Y además está lista para futuras ampliaciones que le permitirán no solo incrementar su capacidad de procesamiento sino diversificar los productos.

Según informaron a surtidores.com.ar los responsables del emprendimiento, en este período de prueba se destilaron más de un millón de litros de crudo que fueron llevados hasta la planta desde las provincias de Río Negro y Neuquén, y se produjeron cuatro variedades de combustibles líquidos: naftas, gasoil, fuel oil e “ifos”. Sin embargo, como el objetivo de RefiPampa es destilar petróleo pampeano, es que ya se está terminando de instalar la unidad LACT que le permitirá proveerse del crudo a través del oleoducto especialmente construido.

COMERCIALIZACIÓN

Se estima que para mediados del próximo mes de marzo, una vez concluido el período de pruebas y realizados los ajustes correspondientes, RefiPampa comenzará con la producción comercial. Hasta ahora los productos obtenidos dejaron muy conformes a los responsables del emprendimiento por la calidad de los mismos. Hasta el momento, el crudo pampeano es enviado a e plantas ubicadas fuera de la provincia sin ningún tipo de tratamiento.

Refipampa

TRAYECTORIA Y FUTURO

RefiPampa es una empresa de capitales privados nacionales con más de 20 años de experiencia en el sector y una reconocida trayectoria.  Gerencia una red de estaciones de servicio y centros de distribución mayorista en todo el país, y ahora contará con refinería propia.

A partir de su propia planta de procesamiento del crudo, RefiPampa proyecta también abanderar con marca propia -actualmente en pleno proceso de desarrollo- unas 50 Estaciones de Servicio, principalmente ubicadas en la provincia de La Pampa, sur de Santa Fe y Córdoba, y centro y norte de la provincia de Buenos Aires. El proyecto es lograr esa expansión e inserción en el mercado en un lapso de 24 meses aproximadamente.

5 Comentarios en “La primera refinería PyME con oleoducto propio proyecta abanderar 50 Estaciones”

Deja un comentario