Activar/Desactivar Leer Página
Una importante cantidad de estacioneros que tienen contrato con la petrolera se unieron mediante videoconferencia el viernes pasado y debatieron una serie de necesidades que piensan elevarle a la compañía, más allá de la coyuntura sanitaria.
La crisis económica que afrontan todos los expendedores de combustibles minoristas, está llevando a los empresarios a buscar alternativas que los ayuden a salir a flote de la caída de ventas histórica nunca vista en la historia del mercado.
De acuerdo a los participantes de la reunión virtual, la intención más profunda que están analizando es la de solicitarle al mismo Presidente de Pan American Energy, que reconsidere las condiciones de los contratos de manera excepcional, hasta que pase la crisis.
Según los dichos de los estacioneros que estuvieron en el zoom, “este año está perdido y hasta el primer semestre del 2021, no se avizora recuperación real alguna”. Por estas predicciones, no solamente querrían que la petrolera aumente el margen de renta, sino que insistirán con un programa comercial adaptado a las consecuencias de la cuarentena.
Entre otros temas, también, esperan poder elevar en la agenda, un petitorio en el que figuren los cánones del GNC y de los minimercados, que ayuden a recuperar unos puntos de ganancia a favor de las bocas de expendio, que llevan varios meses “dilapidando” el capital de trabajo.
“Es necesario en este entuerto que nos colocó el contexto del Covid 19, que el Estado se convierta en un árbitro, en una mesa de discusión entre petroleras y operadores”, dijo a surtidores.com.ar el empresario Alejandro Di Palma, quien participó de la charla.
En ese orden de cosas, explicó que “quedó planteada la posibilidad de avanzar con la creación de una entidad que represente los intereses de los comercializadores de la marca, como sucede ya con nuestros colegas de AOYPF”.
Pero fue más allá y comentó que “el tiempo se agota y resultaría saludable implementar con las demás compañías una serie de encuentros como los que ya habilitara el ENARGAS para las estaciones de GNC, pero en el ámbito de la Secretaría de Energía, en donde el gobierno pueda tener la claridad precisa de las posturas de petroleras y expendedores y se puedan consensuar aportes de cada parte en virtud de enfrentar la salida del aislamiento”, finalizó.
DEJANOS TU COMENTARIO!