Material informativo
La OSPESGyPE, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación y la Superintendencia de Servicios de Salud, comenzó una campaña de prevención y recuperación del alcoholismo y las adicciones, como así también, de alimentación saludable para las familias del sector
Luego de haberse adherido a la exitosa campaña de prevención y erradicación del Dengue y otras enfermedades relacionadas con la picadura de los mosquitos, brindando su colaboración desde cada una de las delegaciones y seccionales nacionales, el SOESGyPE, a través de la Obra Social del Personal de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos, comenzó con la difusión de una serie de folletos informativos relativos al cuidado de la salud mental, como así también de la alimentación saludable.
Por decisión del Secretario general, Carlos Acuña, acompañado por el Consejo Directivo y los delegados de base de todo el país, en apoyatura con el Ministerio de Salud de la Nación, la Obra Social confeccionó y está repartiendo a cada trabajador afiliado y a sus familiares que cuentan con la cobertura médica, material informativo para prevenir y tratar tanto el alcoholismo, como la drogadicción y por otro lado, todo lo referente a una cultura de buena alimentación y nutrición familiar.
Para el caso de las adicciones y el alcoholismo, el “Triptico” comunica con claridad y sencillez los síntomas, las causas y los riesgos que implica al enfermo y a su núcleo familiar, el consumo de fármacos, alcohol y drogas ilegales.
Con un formato ameno y directo, brinda detalles sobre las características de la drogadicción y el alcoholismo, como “enfermedades” que causan degradaciones físicas, psicológicas y sociales en el afectado.
Pone como causas más frecuentes que llevan a este flagelo al estrés, la angustia, la depresión, las crisis familiares y los problemas sociales que repercuten en los individuos.
También salda dudas e inquietudes sobre las enfermedades cardíacas, digestivas, de insomnio, sexuales y de riesgo que derivan del consumo de sustancias o de excesivas bebidas alcohólicas y finalmente brinda una guía práctica para comenzar el tratamiento y la recuperación, apoyando al paciente desde lo afectivo, lo médico y el aspecto institucional del sindicato y los profesionales indicados.
Para ello, la entidad gremial, habilitó un teléfono gratuito para orientación, que se complementa con el número del Centro de Atención al Usuario de la Superintendencia de Servicios de Salud. Ellos son el 0800-333-3063 y el 0800-222-72583, respectivamente.
UNA BUENA ALIMENTACION PARA LA FAMILIA ESTACIONERA
Además en otro folleto informativo, se aconseja a los trabajadores y sus seres queridos, la idea de “Aprender a Comer Mejor”, con la intención de dar a conocer más sobre los alimentos, que según los especialistas de la Obra Social del Soesgype, “nos ayudará a vivir mejor”.
Los gráficos presentados, transmiten conceptos sobre la pirámide alimenticia, los grupos de alimentos y los nutrientes que aportan cada uno de ellos. A la vez que comparte una serie de consejos fáciles de aplicar en la vida cotidiana como lavarse bien las manos antes de comer, como así también las frutas y verduras, comer diariamente vegetales de diversos colores y cocinar bien tanto carnes como verduras y por supuesto, reducir el consumo de sal.
Este material, está relacionado directamente con el plan que La Mutual del SOESGyPE lleva adelante en el marco del Departamento especializado en Alimentación Saludable, que atiende los martes y los miércoles de 13 a 16 horas en la Sede de Alsina 1702 CABA. Tel 4951-1213
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hola buenas tardes..estoy buscando obra social serian tan amables en cotisarme un plan individual o comunicarse al 3541392533 para asesorarme sobre esta obra social..desde ya muchas gracias
Soy empleado de otra institución y quiero ver si puedo pasarme a su obra social que me asesoren