Activar/Desactivar Leer Página
Con diseño integral de Ilumix, esta nueva herramienta comercial acerca los productos al cliente sin necesidad de bajar del auto y redefine el rol del playero como protagonista de la experiencia de consumo.
YPF continúa avanzando en su estrategia para transformar las Estaciones de Servicio en espacios de consumo modernos, ágiles y rentables. En esa línea, la compañía presentará en la próxima edición de ExpoRed una de sus apuestas más innovadoras: el nuevo mueble facturador con heladera integrada, diseñado para fortalecer el cruce de ventas entre la playa de carga y la tienda de conveniencia. Esta herramienta comercial, desarrollada en conjunto con la empresa Ilumix, apunta a redefinir la experiencia del cliente y reposicionar el rol del playero como un actor clave en la generación de ingresos adicionales.
“El mueble facturador es para el vendedor lo que un escritorio representa para un administrativo: su puesto de trabajo y punto de contacto con el cliente”, explicó Sebastián Iovane, gerente de operaciones de Ilumix, empresa especializada en imagen corporativa y soluciones para el canal de Estaciones de Servicio. La propuesta busca acortar la distancia entre el consumidor y los productos, facilitando una atención más directa, funcional y eficiente. “Antes, para comprar un agua, el automovilista debía estacionar, bajarse e ingresar a la tienda; hoy puede hacerlo sin salir del vehículo”, agregó en diálogo con surtidores.com.ar.

Esta evolución responde a una visión más amplia de YPF, que pretende que cada estación deje de ser solo un punto de carga de combustible para convertirse en una plataforma comercial versátil. La instalación del primer mueble por parte de Ilumix, se realizó la semana pasada en una estación modelo ubicada en CABA, operada por Rerife, del Grupo Ciancio. “Sabemos que no es una tarea sencilla. Hay muchos factores a considerar, desde el espacio físico hasta la operatividad. Pero estamos convencidos de que es una solución que llegó para quedarse”, señaló Iovane.
El diseño y desarrollo del mueble facturador fue llevado adelante íntegramente por Ilumix. “Asumimos un rol integral: diseñamos, fabricamos e instalamos el equipo. Fue una propuesta llave en mano que ejecutamos de principio a fin con nuestro equipo técnico y operativo”, detalló el ejecutivo. La compañía, con más de 30 años de trayectoria en el sector, trabaja hace años con YPF en soluciones de cartelería, imagen, estructuras metálicas y elementos de tienda.
“Nos desafió a salir de lo cotidiano y pensar nuevas soluciones. Estamos convencidos de que marca un nuevo escalón en lo que podemos ofrecer al sector”, remarcó Iovane.
La visión de negocio detrás del mueble facturador también fue destacada por los operadores. Miguel Ciancio, uno de los titulares de Rerife, expresó su entusiasmo por la implementación del nuevo equipo. “Nos sorprendió gratamente. Es una unidad adicional para nuestra rentabilidad. Apunta a un público diferente al que entra a la tienda a tomar un café. Esto está pensado para el consumo impulsivo, para quien no quiere bajarse del auto”, sostuvo ante la consulta de este medio.

Además, Ciancio valoró que no fue necesario capacitar especialmente a los empleados para operar este nuevo modelo. “Nuestro equipo ya tiene la formación y el instinto comercial. Saben identificar qué perfil de cliente tienen enfrente y cómo ofrecerle un producto en el momento justo”, explicó. También subrayó el acompañamiento recibido por parte de YPF durante todo el proceso de implementación, lo que facilitó la puesta en marcha sin sobresaltos.
Más allá del mueble facturador, Ilumix continúa ampliando su oferta para el segmento. “Nos destacamos no solo por los productos, sino por cómo los desarrollamos e instalamos, con foco en la calidad, el detalle y la dedicación de nuestro equipo”, destacó Iovane. Todo, desde la cartelería mayor y estructuras metálicas hasta señalética e iluminación, cobra forma en su fábrica, pero es el trabajo en obra lo que termina de consolidar cada proyecto.
Esa heladera es APE? debería verdad? está en zona clasificada
Hay que cargar combustible, controlar fluidos, limpiarle los vidrios, calibrarles las gomas, cargarles los puntos, venderle las gaseosa y atender 3 surtidores al mismo tiempo. No es una solucion, para eso esta el shop.
Y con las mano con olor a combustible. Poco higienico. Para implmentar cosas primero trabajen de playero y van a ver que no es para nada practico
No te dejan usar el celular y ponen una heladera cerca del surtidor? Con las misma mano que te revisan el motor despues te dan un agua, recemos para que no se intoxique nadie
DEJANOS TU COMENTARIO!