Activar/Desactivar Leer Página
A causa del COVID-19, el Centro de Capacitación del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento (SOESGyPE) aplazó finalmente sus ciclos lectivos, ya que la entidad carece de la estructura para dictarlos de manera virtual.
Directivos de la escuela sindical, donde funcionan las aulas destinadas a las jornadas de aprendizaje, confiaron a surtidores.com.ar que con el éxito que demuestra hasta el momento la campaña de vacunación, la capacitación podría dictarse en marzo de 2022 de manera tradicional.
“Recomendamos a los afiliados y quienes estén buscando ingresar en la actividad de trabajo de Estaciones de Servicio, que se acerquen a la mutual o se comuniquen telefónicamente los próximos meses, ya que la inscripción será en febrero próximo”, adelantaron.
En épocas prepandemia, los cursos comenzaban la segunda semana de agosto de cada año, pero finalmente, tras la continuidad de la incertidumbre sanitaria a causa de la variante Delta, derivó en priorizar la salud pública.
Sin embargo, desde el sindicato que conduce Carlos Acuña, explicaron que todos aquellos afiliados que requieran algún tipo de asistencia ya sea de la mutual o de los asesores gremiales, pueden acercarse a la sede central cita en Hipólito Yrigoyen 2727 de CABA, respetando los protocolos instalados socialmente.
Vale recordar que el “Centro de Formación Profesional y Empleo” cuenta con ocho cursos, en cuatro categorías: vendedor de Playa; empleado de Minimercado; empleado Administrativo; y gerente/encargado de Estaciones de Servicio.
Para desarrollar conocimientos de manera práctica, dentro del claustro hay una tienda de conveniencia que oficia de escuela para que los aspirantes realicen diferentes prácticas de manera simulada, con todos los imprevistos que pudieran presentarse en el marco de ese trabajo.
En su haber, la entidad, que abrió sus puertas el año 2002, cuenta con 10 mil egresados y ostenta el Certificado de Calidad IRAM. Además se transformó en una opción de futuro para una importante cantidad de jóvenes inmigrantes provenientes de distintos países vecinos que ven en el trabajo de playero, una esperanza laboral.
La Mutual cuenta con una disponibilidad de 600 vacantes a cubrir en dos etapas, una en cada mitad del año, en la cual cada alumno podrá elegir cuál de las disciplinas prefiere cursar de acuerdo a sus intereses y horarios de desarrollo de los estudios.
Los cursos tienen una duración de 4 meses, 2 veces a la semana, 3 horas por clase, con opción a turno de mañana o tarde. El cupo por clase es de 25 alumnos. Se entregan títulos oficiales, auspiciados por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
“Los egresados serán incluidos en una Bolsa de Trabajo que es muy consultada por los expendedores y las compañías al momento de contratar personal”, recalcaron los directivos de la institución.
DEJANOS TU COMENTARIO!