Activar/Desactivar Leer Página
En Resistencia, Chaco, un conductor hizo marcha atrás para salir de la boca de expendio atropellando y dando finalmente muerte a un nene de un año y medio que se encontraba junto a sus padres que cargaban nafta en una moto
Pocos minutos después de la medianoche en una estación de servicio de la localidad de Resistencia ocurrió un accidente que terminó con la vida de un niño de un año y seis meses debido a una fractura en la base del cráneo.
Según explicó la Policía del Chaco, el padre del niño se encontraba junto a otra persona cargando combustible a una moto mientras el niño jugaba en el playón de la boca de expendio. En ese momento, un hombre de 27 años oriundo de Corrientes terminaba de poner nafta en su automóvil C4 bordo y al dar marcha atrás para salir del lugar, atropelló al nene.
Por este caso, el conductor del auto fue notificado de que se abrió un expediente por supuesto homicidio culposo en accidente de tránsito.
Qué dicen las normas
Las estaciones de combustibles líquidos no cuentan con disposiciones reglamentarias que ordenen la circulación interna, a diferencia de lo que ocurre en las bocas de abastecimiento de GNC que lo establece específicamente. La GE – N 1-118 Enargas dictamina cuales son los carriles para la carga de vehículos, clasificándolos de “entrada”, “carga” y “salida”:
Carril de entrada: Es la franja de la playa de maniobras que se extiende desde la vía pública o vía de circulación interna hasta el carril de carga cuando el acceso a éste desde ella no es directo. Sobre el mismo los vehículos efectuarán las maniobras de entrada a la estación y aproximación a la zona de carga.
Carril de carga: Es la franja de la playa ubicada a cada lado y alineada con la isla del surtidor. Sobre ésta los vehículos maniobrarán el mínimo indispensable para su aproximación final a la isla del surtidor y detendrán su marcha para el reabastecimiento de combustible.
Carril de salida: Es la franja de la playa de maniobras que se extiende desde el carril de carga hasta la vía pública vía de circulación interna cuando la salida no sea directa. Sobre éste los vehículos efectuarán las maniobras de salida de la estación. Se la considera como vía de escape ante eventuales emergencias.
Vías de circulación interna: Es el corredor que comunica la vía pública con la playa de carga y maniobras, tanto para el ingreso como egreso de la estación.
Asimismo expresa que “no se acepta que los vehículos deban realizar maniobras de retroceso para su aproximación o egreso de la posición de carga”.
DEJANOS TU COMENTARIO!