Activar/Desactivar Leer Página
Luego del incremento convenido entre
En general, la mayoría de las provincias ya cerraron los incrementos de sueldos para este año. Desde el momento en que
Buenos Aires reprodujo la decisión de la entidad madre. De la discusión resultó un incremento del 26 por ciento, pagaderos en un 20 durante el mes de abril y el 6 restante a partir del mes de julio. El monto más bajo que percibirá un asalariado será de 4500 pesos, aunque los adicionales elevarían el conformado.
En Córdoba los trabajadores de las bocas de expendio consiguieron una suba para el operario de playa de 4,492 pesos en abril y de 4900 en agosto. Desde el Sindicato Petrolero de Córdoba (Sinpecor) celebraron el resultado de la negociación, que en comparación con los haberes de marzo significará un 28.78 por ciento de incremento.
Santa Fe acaba de cerrar la paritaria que a priori parecía complicada. Ayer definieron que en julio el básico de convenio más los adicionales alcanzará la cifra pretendida por el gremio de $5200, que representa en definitiva un 29.35 por ciento de aumento. La decisión fue avalada por una masiva reunión de empresarios, quienes destacaron la madurez de las partes para encarar la negociación.
En las provincias de Río Negro y Neuquén también se concretó un incremento de bolsillo para el personal, que sería similar al que se llegó a nivel nacional. Todavía no fue aprobado por el Ministerio de Trabajo, pese a que fue presentado con la conformidad de las partes.
En Cuyo, en tanto, las cámaras empresarias presentaron una propuesta a los empleados para ampliar el salario de bolsillo en un 26 por ciento, que sería aprobada por el gremio. Los dirigentes van a plantear que esa cifra empiece a regir íntegramente desde el mes de abril
DEJANOS TU COMENTARIO!