Activar/Desactivar Leer Página
Desde el mediodía de ayer, las estaciones de servicio YPF adecuaron sus pizarras a lo establecido por el acuerdo alcanzado por el Gobierno con las empresas petroleras y las provincias que pertenecen a la OFEPHI. De a poco el resto de las marcas fueron imitando la decisión de la estatal
No hubo que esperar más de doce horas del nuevo año para que los carteles de las estaciones de servicio YPF reflejen la baja del precio de los combustibles según lo establecido días atrás por el Gobierno, las provincias y las empresas petroleras.
Así lo confirmó la propia empresa en un comunicado en el que señaló: “YPF informa que hoy a las 12:00 horas completó la adecuación de sus precios en toda su red de estaciones de servicio del país a la rebaja del 5 por ciento anunciada recientemente por el Gobierno Nacional. De esta manera, todos los clientes de la empresa pueden acceder a partir de este momento a sus productos con los nuevos precios”.
La compañía estatal es la única del mercado que consigna las naftas y el gasoil que comercializa en las bocas de su red. Tal condición hizo que no necesitara más que oprimir un botón de su sistema informático integral para modificar las pizarras.
De este modo en los surtidores de Capital Federal, el litro de súper ya se consigue a 11.31, la Infinia a 12.74, el diesel Común a 10.28 y el Euro a 11.78. En las principales ciudades del interior en tanto, los productos se ofrecen algo más caros.
Al operar el resto de las marcas bajo la modalidad de compra y venta, se esperaba que el cambio fuera gradual; por una cuestión de competencia más rápido en las principales localidades del país en tanto que paulatinamente en las zonas más alejadas.
Sin embargo con el correr de las horas, las bocas pertenecientes a Shell, Axion, Petrobrás y Oil, se fueron adecuando a la nueva realidad. No obstante, la reducción se reflejará plenamente en las estaciones de servicio desde hoy, una vez realizada la adaptación de los sistemas informáticos, así como los procesos de distribución y descarga de los combustibles.
DEJANOS TU COMENTARIO!