Activar/Desactivar Leer Página
Andrés Doña, Secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio , manifestó sus expectativas por el desembarco de nuevas petroleras al mercado local. Asegura que 2015 fue un buen año y anunció que todas las cámaras empresarias suscribieron el acuerdo por el pago de un adicional.
A diferencia de años anteriores, 2015 fue un período positivo para los trabajadores de estaciones de servicio. La actividad se movió con una dinámica inusual hasta ahora, con cambios de imagen, inauguraciones y hasta el anuncio de la posible llegada de nuevas empresas para participar del competitivo mercado local de combustibles.
Andrés Doña, Secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio coincide en la evaluación. “Es una buena señal, la incorporación de nuevos actores permitirá ampliar la oferta laboral”, analizó.
Hasta el momento se conoce las intenciones de Gulf Oil y Puma Energy de afincarse en nuestro país pero puede haber más novedades. El cambio de escenario económico y la renta que ofrece actualmente el área del downstream renovó las expectativas de muchas compañías que hasta ahora se mantenían expectantes.
Doña agrega otros datos para justificar su optimismo: “a mediados de año acordamos un aumento salarial muy satisfactorio y ahora lo cerramos con un plus que ayuda bastante”, señaló. El dirigente reveló además que acaban de suscribir el convenio con AES, la última Cámara empresaria que restaba.
“La plantilla de personal se mantuvo estable”, continuó con su enumeración. “Tampoco hubo problemas serios en el sector como ser falta de suministro, tan comunes tiempo atrás”, detalló.
No obstante, reconoció que por el momento se estancaron las negociaciones que mantenían junto a otras agrupaciones por un bono de fin de año. “Por ahora está en stand by, igual seguiremos insistiendo”, afirmó el representante de SOESGyPE.
Finalmente Doña mostró su preocupación por el presente energético, reconocido por las autoridades quienes aseguraron a pocos días de asumir en funciones que la Argentina está en “situación de colapso”. “Es un tema crítico, lo mismo que la necesidad de seguir importando combustibles, habrá que ver como se resuelve”, concluyó.
En la Rioja el sindicato se vende con la patronal en las estaciones sin cena de fin de año las fiestas se trabajó una cantidad importantes de empleados y los retroactivos en mil partes que no sabemos ni cuánto teníamos que cobrar ,y vive cerrados ..y los trabajadores??
DEJANOS TU COMENTARIO!