Activar/Desactivar Leer Página
Luego de que, en los últimos diez días se registraran al menos tres atracos delictivos en bocas de expendio de Pilar, La Plata y San Martín, el poder legislativo de la provincia de Buenos Aires buscará habilitar herramientas contra el flagelo en conjunto con los referentes del rubro.
A pesar de que los hechos policiales sufridos en esta seguidilla de robos en las Estaciones de Servicio ubicadas en territorio bonaerense no hayan arrojado afortunadamente víctimas fatales, potenció el miedo de los empleados y dueños de una actividad constantemente expuesta a la inseguridad.
Fueron ahora los legisladores provinciales de Juntos por el Cambio, quienes advirtieron sobre el riesgo inminente de las personas que trabajan en las operadoras de combustibles, como así también de los automovilistas y clientes de los establecimientos.
En ese marco de situación, el diputado Daniel Lipovetsky adelantó a surtidores.com.ar que “quiere armar una mesa de seguridad ciudadana en la que participen los dirigentes de las Cámaras expendedoras y los delegados gremiales”.
Apuntó directamente hacia el gobernador Axel Kicillof y el ministro Sergio Berni a quienes acusó de que “se hayan incrementado los delitos en ciudades como La Plata y aledaños”.
En este contexto de crisis, el legislador expresó que “las Estaciones de Servicio ya no saben cómo defenderse”, con lo cual se comprometió en generar un encuentro con los referentes empresarios para avanzar en propuestas resolutivas.
Lipovetsky afirmó que el aumento de los casos de inseguridad obedece muy especialmente a la falta de efectivos policiales en los horarios más difíciles en los cuales las Estaciones de Servicio se convierten en un blanco fácil de obtención del botín y rápido escape de los delincuentes.
Vale recordar que el sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio tiene documentado un historial de hechos denunciados, con la preocupación sobre la salud y la integridad de los empleados del sector y de los empresarios que en muchos casos “deben ser quienes enfrentan la inseguridad reemplazando la responsabilidad de los funcionarios públicos”.
Desde la organización gremial revelaron que poseen informes de más de cien casos de agresiones, sobre lo cual, el secretario general del SOESSGyPE Carlos Acuña había alertado a este medio que “no podemos permitir que esto siga repitiéndose”.
DEJANOS TU COMENTARIO!