Activar/Desactivar Leer Página
Surtidores.com.ar, pudo saber de fuentes confiables que el Triunvirato regularizador de la histórica institución representativa de los expendedores de Capital Federal, está en los últimos detalles que en un futuro no muy lejano, permitirán nuevas elecciones de Comisión Directiva
De acuerdo a lo investigado por surtidores.com.ar, se puede afirmar con exactitud que los delegados normalizadores de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Sergio Mascaró en su carácter de Presidente, Carlos Rodríguez y Martín Llanpart, se acercan a la finalización del dictamen que elevarán a la Dirección de Personas Jurídicas de La Plata en un plazo no mayor de 15 días.
En ese sentido, las fuentes reservadas aseguraron que “los interventores enviaron las cartas documentos correspondientes a los representantes de las cámaras provinciales que tienen convenio con FECRA para ofrecer pagos parciales a cuenta de las deudas respectivas y reconocer hechos y derechos”.
Cabe recordar que entre las deudas que enfrenta la entidad, figuran demandas laborales de ex empleados, asesores, proveedores y cuotas del fondo convencional que le corresponde a Cámaras Empresarias del Interior que adhieren al Convenio Colectivo 521/07, como es el caso de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE) y también la de Jujuy.
Esta decisión pasa por la intención de los interventores de “mostrar la buena voluntad de acordar los diferendos hasta que cada provincia pueda cuantificar lo que se debe, ya que no hay discusión al respecto”.
Vale destacar que los responsables del proceso recuperador de la entidad en varias oportunidades defendieron la necesidad de “avanzar semana a semana, de acuerdo con los lineamientos marcados por la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires”.
Agregaron también que “los esfuerzos del trabajo son para cumplir con una auditoría que indique certezas respecto a las finanzas de FECRA y la normalización y puesta en valor del padrón de afiliados”.
Según los cálculos de quienes están en el tema, la permanencia de los delegados normalizadores finalizaría entre agosto y setiembre, que sería el momento utilizado para “un traspaso ordenado con el nuevo consejo directivo que sería elegido en junio de este año”.
Por ello, los responsables de sentarse a la mesa de negociación de la nueva escala salarial con el Soesgype en estos próximos días, seguirán siendo como lo fuera en las paritarias anteriores, los enviados de la Justicia Bonaerense.
DEJANOS TU COMENTARIO!