Activar/Desactivar Leer Página
En diálogo con surtidores.com.ar, el Secretario de la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines AMENA, Federico Ricci, destacó que la seguridad en los establecimientos “es un tema de carácter principal” y se mostró con intenciones de imitar las medidas que en ese sentido se implementaron en las estaciones de servicio del Uruguay.
Tras un encuentro mantenido por los Expendedores de Combustibles en la sede de AMENA, el vicepresidente de la organización que nuclea a los titulares de estaciones de servicio de Mendoza, Federico Ricci, comunicó a surtidores.com.ar, que la inseguridad es “tema principal a ser tenido en cuenta en la agenda para este año” y adelantó que llevarán dicha inquietud a la próxima reunión de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la Argentina (CECHA).
Es así que el empresario reiteró que los robos siguen siendo una de las principales tribulaciones del sector. Al punto, que reconoció el cierre nocturno de decenas de bocas de expendio para evitar este flagelo que afecta a los trabajadores, al público en general y los propios empleadores. “Es un tema muy difícil de solucionar”, lamentó Ricci, quien convocó a todos los involucrados a trabajar mancomunadamente.
Como otra opción, el empresario propuso avanzar con la implementación del denominado “Self Service”. Dicha operatoria, que funciona desde hace mucho tiempo en las bocas de expendio de los Estados Unidos y otros países del mundo, propone al automovilista que se “sirva él mismo”, previo pedido y pago a un cajero que atiende y cobra protegido por un habitáculo especial, o vidrio blindado.
Por otro lado, luego de que los empresarios pymes de estaciones de servicio se enteraran a través de surtidores.com.ar, sobre la puesta en marcha de una Ley en el país vecino de Uruguay, por la cual, los taxis y las expendedoras de combustibles, tendrán vedado el uso de efectivo y se manejarán a través de tarjeta de crédito y medios electrónicos de pago, Ricci se mostró abierto a que los Diputados del Congreso de la Nación Argentina, traten un proyecto de ley del mismo tenor al del país oriental, al tiempo que manifestó su apertura a comenzar los acercamientos correspondientes para despertar el interés en la cámara baja.
Cabe destacar que la iniciativa concretada en Uruguay, es preventiva y se enmarca en la Ley de Inclusión Financiera. Para ello se agilizará el acceso gratuito a los medios electrónicos para toda la población.
Vale recordar que los representantes de CECHA, se reunieron con la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich para hacerle conocer esta problemática, generalizada de las estaciones de servicio sobre la inseguridad imperante que afecta el normal desarrollo de esta actividad.
Tras el encuentro los empresarios se abocaron en la elaboración de un “mapa del delito” para detectar las zonas más calientes del país.
DEJANOS TU COMENTARIO!