Activar/Desactivar Leer Página
Abarca al cuidado ambiental, seguridad, higiene, capacitaciones requeridas por las petroleras y prácticas conjuntas con las autoridades de bomberos y municipales.
A medida que la profesionalización de la actividad de venta de combustibles se fue modernizando, los expendedores fueron avanzando en la necesidad de incorporar a sus estructuras de mantenimiento y logística a diferentes asesores en cuestiones específicas y de seguimiento obligatorio.
En este sentido, las normas y procedimientos que acaparan la rutina de los estacioneros, se convirtieron en el último tiempo en fundamentales para sostener los negocios. En este contexto, lo que antes significaba un mero despacho de nafta, se complejizó por los conceptos de optimización de recursos, cuidado del ambiente, manipulación de materiales peligrosos y residuos derivados del petróleo.

Las autoridades competentes a nivel nacional, provincial y municipal, también profundizaron los condicionamientos requeridos para la habilitación de este tipo de comercios que se diferencian con otros especialmente en el tipo de producto que se expende y en la diversidad de servicios que en la modernidad prestan.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Expendedores de San Juan Miguel Caruso, detalló a surtidores.com.ar que “los contratos con asesores profesionales se encarecieron significativamente respecto del año pasado”.
El dirigente cuyano explicó que entre otros gastos que subieron se encuentran los de Higiene y Seguridad, lo mismo con el especialista en ambiente, así como el ingeniero de planeamiento y los Bomberos, que en promedio dependiendo la tarea significan honorarios mensuales de entre 50 y 110 mil pesos.

Agregó que además existe una erogación periódica que permite afrontar los gastos derivados de los cursos obligatorios que proponen las petroleras según correspondan, que se actualizaron paralelamente a la inflación del último trimestre.
Finalmente, el empresario admitió que si bien son costos que afectan a la rentabilidad del rubro, constituyen una verdadera inversión en sustentabilidad, seguridad y tranquilidad para el normal funcionamiento de la actividad.
DEJANOS TU COMENTARIO!