Fabricantes, talleristas y estacioneros
Tras la reciente falta de abastecimiento de combustibles que afectó a la población, el sector del gas natural comprimido observa una oportunidad única para promover su uso como una solución más barata y ecológica.
El desabastecimiento en las Estaciones de Servicio generó preocupación y malestar entre los ciudadanos, particularmente aquellos que dependen de sus vehículos para trabajar y desplazarse diariamente. Ante este panorama, la industria del GNC prepara una iniciativa que presentará al gobierno como una alternativa sólida que no solamente beneficie al sector y a los usuarios, sino también a la macroeconomía energética.
El proyecto cuenta con el apoyo decidido de referentes de las Cámaras de fabricantes de equipos, representantes de talleres, proveedores de repuestos e insumos, así como de las Estaciones de Servicio de GNC. Por ello, Federico Baratella, presidente de la Cámara de Fabricantes de Equipos (CAPEC), destacó a este medio la importancia de este momento en la Argentina en cuanto a la transición hacia un combustible más limpio y eficiente.
GNC: Proyectan un fuerte crecimiento después de las elecciones
La idea principal se basa en la implementación de créditos subsidiados a tasas accesibles exclusivos para la conversión de vehículos a GNC. Baratella sugiere que, de manera similar a los préstamos ofrecidos por ANSES a trabajadores en relación de dependencia a través de tarjetas de crédito, los bancos estatales podrían ofrecer financiamiento específico.
El directivo sostiene que esta medida no causaría problemas fiscales, ya que se espera que la promoción del uso de GNC en vehículos conduzca a la sustitución de importaciones de combustibles líquidos, reducción de impuestos y ahorro en subsidios.
Además, Baratella recalcó que, con la explotación de Vaca Muerta y la entrada en funcionamiento del nuevo gasoducto, el país se encuentra en una posición privilegiada para abastecerse de gas en abundancia. “Esto no solo cubriría la demanda interna sino también generaría ingresos en dólares que podrían respaldar los créditos otorgados a los usuarios de GNC”, aseveró.
¿Por qué el GNC está llamado a ser el combustible de excelencia para los próximos años?
Suele decirse que toda crisis genera oportunidades y en este caso, los empresarios del sector gas vehicular, están convencidos de que el GNC emerge como una opción atractiva y oportuna para enfrentar futuras olas de abastecimiento de combustibles líquidos en Argentina.
Por esta causa, la propuesta de créditos subsidiados para la conversión de vehículos a GNC tiene el respaldo del sector y podría contribuir a la transición hacia un combustible más ecológico y económico en el país.
Acivar/desactivar voz
Leer página
Para que aumente las conversaciones de gnc, en la Argentina, tiene que bajar el precio del metro cúbico del GNC, como era años atrás, de esta manera, el usuario, vería que es rentable convertir su vehículo a GNC, porque mientras este combustible, el gnc, este tan serca de precio de la nafta super, la gente no le conviene realizar la conversión, por eso Sr. BARATELLA, de esta manera, si va a impulsar las conversaciones de GNC, esas medidas que propone, a la gente no le va a interesar, me interesaría hablar con usted Sr. BARATELLA, soy un pec de Mendoza, mat. 3258, imail gncenci@hotmail.com
Hola yo uso gnc desde q había 2 estaciones de servicio y nunca tube problema con ningún auto yo creo q ya los eléctricos o híbridos no pagan las patentes nosotros x no contaminar nunca recibimos ningun descuento en nada mas de 24 años con gnc nos merecemos q nos reduzcan en algo los impuestos del auto y q todos los seguros nos dejen tener el auto asegurado en cualquier compañía. La caja no t asegura coches con gnc gracias x poderme expresar saludos.
Q no cobren tan caro el equipo
En el Chaco estamos comenzando con el gas natural y que bueno sería contar con cursos de formación para la instalación de los equipos de GNC acá, trabajo en la dirección de energía gasifera de la provincia y soy formador de los matriculados actuales de resistencia , acá hay cuatro estaciones ubicadas estratégicamente que quieren instalar estaciones de servicio
Claudio. Es que los eléctricos o híbridos lo usan los ricos, el gas los pobres. Entender x que
Lamentablemente esa ley, ordenanza o lo que sea, que ata el precio del GNC al del combustible líquido. Arruina cualquier plan de conversión. $230 el M2 contra $330 la Super. Cuando lo amortizas? $18 sale el M3 en tu domicilio. Arranquen por acá.
Total mente de acuerdo con Bruno gas GNC metro 230 en el interior
Nafta 330 súper YPF
No tiene sentido con estos precios la instalación de GNC
…