Activar/Desactivar Leer Página
El sector de gas licuado automotor que tiene gran desarrollo en el Noreste argentino, busca recuperar la histórica ecuación de un cincuenta por ciento más barato que el de la nafta y que era el disparador principal para generar nuevas conversiones.
Los costos en dólares y la inflación de los insumos, sumados a los aumentos de salarios en las Estaciones de Servicio de GLPA, no se diferencian del resto de los establecimientos de expendio de combustible líquido y GNC.
En ese sentido, desde la compañía SIFER GAS, pionera del GLP para automóviles ratificó su política de absorber los valores de mantenimiento del negocio para seguir brindándole al usuario una opción limpia y económica de movilidad.
“Desde que la inflación comenzó su carrera alcista, la brecha que teníamos se fue modificando”, afirmó a surtidores.com.ar el presidente de la empresa Raúl Persoglia. Explicó que con una nafta a 144 pesos en la región de Chaco, Misiones y San Juan –área de influencia del GLPA-, el valor ideal del combustible debería ser de 72 pesos, pero de acuerdo a los cálculos del empresario, no sería rentable ni siquiera para alcanzar el punto de equilibrio.
Alegó entonces que “con mucho esfuerzo se mantiene el valor del GLP en 89 pesos, pero resignando capital de trabajo para no perjudicar a los clientes y apelando a herramientas de sostenimiento internas de la compañía”.
Informó sobre ello, que ya está funcionado la telemetría aplicada en los surtidores a través de la colocación de un pointer en el automóvil al momento de cargar, que permitirá soluciones de captura y seguimiento de datos de vehículos para diversas aplicaciones, ofreciendo información, por medio de alertas en tiempo real, con transacciones 100 por ciento certificadas para mejorar la auditoría cotidiana.
De esta manera, Persoglia valoró el aporte de la tecnología para mejorar los estándares de calidad y trazabilidad de la carga de GLP en los vehículos y así evitar gastos innecesarios.
Finalmente recalcó que a pesar de la crisis y de la modificación de la relación 50/50 con la nafta, las conversiones siguen su curva ascendente y los talleres trabajan considerablemente en el mantenimiento de los equipos y la renovación de obleas.
DEJANOS TU COMENTARIO!