Seguinos en las redes

Viernes, 14 de febrero 2020

Se mantiene la brecha entre provincias

La incertidumbre socioeconómica frenó los proyectos para igualar los precios de las naftas en todo el país

Sin embargo, desde el Foro por la Igualdad de precios de los combustibles, prometen retomar la discusión cuando se aclaren las intenciones del Gobierno en materia de tarifas y subsidios a las petroleras.

Por Surtidores

El fundador del grupo de legisladores y referentes del sector que busca instalar el debate sobre la desigualdad de los precios de los combustibles que deja en inferioridad de condiciones al consumidor del interior de la Argentina en detrimento del ciudadano de Buenos Aires, Walter Ceballos, mostro en diálogo con surtidores.com.ar, su desesperanza para conseguir resultados rápidos en este tema.

Las consecuencias sobre la economía que está generando el congelamiento de las tarifas y la imposibilidad de retocar los costos de los hidrocarburos, está juntando problemas debajo de la alfombra que en poco tiempo saldrán a la luz”, aseveró el ex senador nacional.

En ese mismo sentido, agregó que a esta altura de las circunstancias, la decisión que se viene dilatando desde las PASO, por no aplicar las pautas acordadas para el impuesto a los combustibles, con intenciones políticas y temporales, se convirtió en “una aspirina para un enfermo de cáncer”, dijo.

Por otra parte, detalló que “tenemos congeladas las tarifas y stockeado el petróleo a un precio de 40 dólares el barril, comparado con el costo real mundial de 70 dólares, por lo que las petroleras vienen acumulando una cantidad de dinero en contra que nunca se la van a pagar”.

Adelantó que YPF sigue perdiendo ganancias, pero aseguró que a pesar de ello, mantendrá su actividad, aunque avisó que “las demás refinadoras están pasando un momento muy complicado que podría llevarlas a cerrar las inversiones en el país”.

Recalcó que las productoras tienen que afrontar insumos a valor dólar real, es decir $80 y expresó que lo mismo se transmite a las demás áreas de la comercialización integrada en las Estaciones de Servicio y en los proveedores y prestadores del sector.

Hoy todos los actores vinculados con el agro están más preocupados por las retenciones que por el precio del gasoil”, comentó Ceballos, pero aseguró que tiene previsto retomar el tema del diferencial entre provincias la semana próxima cuando se reúnan en la localidad de Río Cuarto con el resto de los integrantes del Foro.

Finalmente explicó que “es fundamental que el gobierno se defina para dónde va a encarar el tema de la deuda y de ahí en más, avanzar en el caso específico de las naftas”.

Deja un comentario