Mayor participación en las góndolas
Fabricantes y distribuidores argentinos ya están adaptando sus productos de dietéticas a versiones más atractivas para tiendas de conveniencia. ¿Cómo aprovecharlo?
Las tiendas de conveniencia en todo el mundo están experimentando un aumento en la demanda de productos saludables debido a la creciente conciencia sobre la importancia de la salud y el bienestar. Esto incluye opciones como snacks, bebidas naturales, alimentos orgánicos y opciones bajas en calorías.
En Argentina, esta tendencia también puede observarse en las Estaciones de Servicio: Estos artículos que antes eran exclusivos de dietéticas, hoy empiezan a tener mayor participación en las góndolas.
El futuro de las tiendas de conveniencia en una nueva era más sostenible y saludable
En este sentido, el mercado estacionero se está convirtiendo en un nuevo nicho objetivo para los productores, tal como lo manifiesta Javier Sasso, titular de la marca de azúcar orgánica Sugar Pot, quien comenta con este medio que desde hace tres años participan del surtido de Potigian con foco de su expansión en este rubro.
“No solo estamos ampliando nuestra línea para ofrecer sobres de azúcar para acompañar el café, sino que nuestro packaging de 340g está especialmente diseñado para acompañar el equipo de mate de los conductores”, señala el ejecutivo y explica que ya sea para la cocina o para las góndolas, la marca cuenta con una versión de azúcar Sugar Pot sin agroquímicos, no contaminante y con una refinación menos que la tradicional.
Además, Sasso comparte que en sus estudios de mercado, el nuevo público que está llegando a las estaciones tiene las características de ser más saludable, más informado sobre los componentes químicos de los alimentos, es más consciente del impacto en el ambiente de los procesos productivos y no consume en exceso.
Tiendas de conveniencia: ¿Qué atributos marcan la diferencia para lograr un negocio rentable?
Por lo tanto, ir incorporando una mayor variedad de orgánicos que respondan a estas demandas en las Estaciones de Servicio creará una experiencia más satisfactoria y puede contribuir a fortalecer la imagen de la marca.
La innovación en la oferta de tiendas emerge como un factor crucial para mantener la competitividad y estimular el crecimiento. En un entorno donde la inversión y la atracción de nuevos clientes son elementos fundamentales para impulsar el consumo de combustible, la capacidad de ofrecer una experiencia de compra única y atractiva se convierte en un diferenciador clave.
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