Activar/Desactivar Leer Página
Opciones para tener en cuenta y consejos que ayudan a tomar la mejor decisión. A modo de advertencia, antes de que llegue el verano, lo que hay que saber para proteger los equipos y evitar pérdidas considerables de dinero.
Con las altas temperaturas los equipos eléctricos reciben una mayor exigencia y se está más vulnerable a los cortes de luz. En este sentido, las Estaciones de Servicio deben estar preparadas para sostener el expendio y el normal funcionamiento del negocio en caso de cortes de luz de red.
Tanto los estabilizadores de red como los grupos electrógenos son buenas decisiones para paliar las interrupciones del suministro. Pero, ¿cuál es la mejor opción? Cada caso requiere una solución específica y todos los proveedores deben conocer cuál es el consumo que tendrán los equipos y cuál es la necesidad que demandará el establecimiento.
En diálogo con surtidores.com.ar, Sebastián Borutzky, Gerente Comercial de Petromisiones SA comenta que su compañía ofrece grupos electrógenos de la firma NWM, de alto rendimiento y cabinados para garantizar las medidas de seguridad correspondientes.
“Especialmente para las Estaciones de Servicio estos deben ser con transferencia automática de manera que puedan brindar estabilidad del suministro de manera eficiente”, afirma el ejecutivo.
¿Cómo funciona este sistema? El controlador del grupo electrógeno está las 24 horas del día supervisando la red y cuando detecta bajas o subas de tensión, el motor comienza a funcionar, protegiendo a la distribución interna de manera autónoma. Cuando la red vuelve a ser estable, retoma el circuito regular.
Las Estaciones de Servicio pueden garantizar su autonomía 100 por ciento con grupos electrógenos de entre 60 y 80 Kva, incluyendo todos los surtidores, el shop, cartelería, iluminación y cualquier equipo electrónico que esté activo.
Estos dispositivos pueden comprarse o bien, alquilarse. Por lo general, el período mínimo de alquiler es de una semana. Durante la época de verano, la mayoría de los estacioneros eligen contar con un refuerzo de este tipo para mayor seguridad, por lo que el alquiler es una excelente alternativa para muchos.
Asimismo, uno de los puntos claves a tener en cuenta a la hora de elegir un proveedor de soluciones será el mantenimiento, si cuentan con guardias de atención 24 horas, por cualquier emergencia que ocurra.
“Naturalmente lo que más se comercializa es la versión alimentada con combustible diésel, pero existen otras a gas que también pueden ser elegidas”, explica Borutzky.
Todos los grupos electrógenos que comercializan desde Petromisiones SA, son con placa reguladora de voltaje, de manera que la corriente que entregan no tiene problemas con Uninterruptible Power Systems (UPS).
La compañía opera en toda la región del NEA, aunque comercializa los productos en todas las partes del país. Asimismo, cuentan con una flota de alquiler para aquellos que lo prefieran y servicio de postventa.
“Una Estación de Servicio debería tener en cuenta una cobertura con grupo electrógeno ya que dos horas sin luz, son una gran cantidad de litros de combustible que no se venden”, concluye su representante.
ESTABILIDAD DE LA RED
La llegada de nuevos surtidores, pantallas y cartelería LED hizo que los estacioneros actualicen sus reguladores de tensión y protejan las conexiones eléctricas. No obstante, es de vital importancia llevar un control regular de ellos.
Así como la tecnología avanza, es necesario realizar el mantenimiento y actualización de cajas, dispositivos disyuntores para evitar dañar los equipos o perder información importante.
Para ello existen varias alternativas que se ajustan a la necesidad y al bolsillo de cada empresario. En principio, los estabilizadores de tensión funcionan con filtros para frenar ruidos eléctricos que provienen de la red, regular el voltaje y proveer un retardo de aproximadamente 10 segundos luego de la detección de tensión estable.
Pero los equipos más recomendables por su complejidad y, por lo tanto, seguridad y garantía, son los UPS: equipos que cuentan con una batería y un convertidor que almacenan energía. Cuando la luz se corta, genera corriente alterna, por varios minutos, hasta que se ponga en funcionamiento el grupo electrógeno.
Cualquiera sea la solución que el estacionero vaya a elegir, será fundamental contar con asesoramiento comercial con experiencia, que conozca las diferentes realidades del mercado y pueda crear una oferta completa para mantener protegida a la Estación de Servicio.
Deseo hacer un comentario. me acerque a repostar gasolina donde es autoservicio, me costo admitiera la visa
y tuve que poner otra distinta, lo cierto es que tome la manguera para echar y al pulsar para llenar el deposito
oí un chasquido metalico y un golpe de salida de gasolina pero automaticamente se corto . Mire a la pantalla y
estaba en blanco, pense de volver mas tarde porque para repostar y asi lo hice saliendo todo bien.
me acerque al banco y resulta que me cargaron 40 euros que no habia repostado. Reclame y me djero que el cargo segun los tiket estaba bien. Estoy intentando averiguar , porque oi una vez se han producido
algun corte de suministro, por causas que lo tenian en polemica los tecnicos o ingenieros.
Saben Udes. algo del tema? Gracias
DEJANOS TU COMENTARIO!