Activar/Desactivar Leer Página
¿Cómo fue el rodaje, qué representa para el operador y por qué esta acción resume los conceptos de la nueva generación de estaciones?
Durante dos extensas jornadas que comenzaron antes del amanecer y se extendieron hasta entrada la noche, la Estación de Servicio YPF “Satragno”, ubicada en Juan Manuel de Rosas 13.330 en Gregorio de Laferrere se transformó en un set de filmación de gran despliegue.
Allí se grabaron entre 25 y 30 publicidades como parte de la más reciente campaña de la compañía, con contenido destinado a televisión y redes sociales como Instagram y TikTok.
Juan Pablo Stuto, Gerente General de Grupo Echeverría, describió la experiencia como “monstruosa en el mejor sentido de la palabra”. En diálogo con surtidores.com.ar, detalló que “YPF contrató a dos productoras diferentes que vinieron en jornadas separadas. Grabaron en Boxes, tiendas FULL, la playa y también en el sector de gas. Las estaciones siguieron operativas; solo íbamos cerrando por sectores, nunca paramos la venta”.

Las grabaciones se realizaron con actores y extras profesionales, quienes simularon diversas situaciones cotidianas que suceden en una Estación de Servicio: carga de combustible, servicio de Boxes, compra en tienda y adquisición de garrafas.
“Fue muy interesante para nosotros porque eran situaciones que reflejan lo que vivimos todos los días. Nuestros clientes veían el set y se sorprendían. Fue un orgullo ser parte”, remarcó Stuto.
La elección de Satragno no fue casual: considerada la estación más grande del partido de La Matanza con imagen del futuro, este nuevo modelo integra tecnología, sustentabilidad y diseño pensado para mejorar la experiencia del cliente.
El complejo cuenta con 5 islas multiproductos, 3 islas de GNC, Tienda Full con deck, un centro de lubricación con doble elevador y además cajeros express y termos y paneles solares.

“Que nos hayan elegido es una señal de que estamos alineados con la imagen del futuro que busca YPF. Refleja que trabajamos mucho para que la estación esté impecable, con inversión constante y buena operatoria”, señaló el ejecutivo.
La campaña publicitaria no sólo se emite en televisión –incluso durante eventos deportivos masivos–, sino que se integra de forma transversal en plataformas digitales, reforzando el vínculo entre marca, servicio y usuario.
Uno de los spots más comentados fue el que transcurre en Boxes, con foco en la confianza hacia el especialista. Otro retrata la diversidad de perfiles que transitan por la playa de carga, y una tercera escena muestra a una corredora comprando productos en la tienda FULL, en alusión a la practicidad del servicio.
También se grabó sobre las garrafas que tiene impacto directo en los clientes de YPF y se vincula con el área social de la compañía gracias a los precios accesibles.
El ejecutivo destacó que formar parte de esta campaña les permite tener una “vidriera nacional”, mostrando no solo el espacio físico sino también los valores operativos y humanos del Grupo. “Ver nuestra estación en cada tanda, en redes y en los canales oficiales es un mimo”, concluyó.
Buenas tardes tendrian qué atender un poco mejor al transportista y demostrarnos que molestamos cuando entramos a cargar gas oil con nuestras unidades parece que les molestamos.
Me aseguran q toda estas ideas son GENIALES !!! YA q ni los carteles los mandan, los tiene q pagar y hacer el Estacionero de servicio Piden cosas de PRIMER MUNDO (AUTO DESPACHO ??? ) Y QUIÉN OFRECE EL SERVICIO DE PLAYA ? NO ENTIENDEN Q SOMOS DE CUARTO MUNDO LLEVO VARIOS AÑOS TRABAJANDO EN ESTE RUBRO Y MUCHOS GOBIERNOS FUNDIERON YPF, ES DESIR SE LLEVARON LA PLATA. LLEVO MUCHOSSSS GERENTES Y CON IDEAS NUEVAS FRACASARON TODOS. DELEN MAS PORCENTAJE AL ESTACIONEROS !! IGNORAN MUCHOS TEMAS Q EN LA PRÁCTICA NOOO!!! FUNCIONAN DE AÑOS ATRAS MUCHO BLA,BLA,BLA YYYY CADA VEZ SE VENDE MENOS Y CIERRAN ESTACIONES. Q GANEN MENOS $ los q están de turno en el GOBIERNOS se pueden preocupar y OCUPAR en un futuro a re corto plazo TEMAS COHERENTE A LA CRISIS DE HOY Q EL BARRIL DE PETRÓLEO BAJA Y AQUÍ EL COMBUSTIBLE NOOOO BAJA. SE VE Q NINGUNO DE USTEDES TRABAJÓ EN LA PLAYA DESPACHANDO COMBUSTIBLE Y MUCHOS CLIENTES DICEN OTRA VEZ SUBIÓ PERO JOVEN SI BAJO EL BARRIL EN EL MUNDO ( CLIENTES ENOJADOS ) Y Q NO COMEMOS VIDRIOS, NO TIENEN TACTO DISCULPA SI E OFENDIDO A ALGUIEN SALUDOS MUY ATENTAMENTE. EL TEMA ES MUCHA PLATA Y LOS ESTACIONEROS ESTÁN ARTOS DE COLORES DE PINTURAS PREPARADAS MUY CARAS Q SE ELIJAN DE PINTURAS Q ESTAN EN ESTANTERÍAS (MAS ECONÓMICAS) TANTAS COSAS PARA MEJORAR Y E VISTO COSAS Q ES PARA COMO OCURREN??
DEJANOS TU COMENTARIO!