Activar/Desactivar Leer Página
La Asociación de Operadores de YPF (AOYPF) creó un consejo consultivo, formado por dirigentes de 18 provincias, a los fines de analizar las inquietudes del interior del país para que luego se discutan medidas y soluciones en las reuniones de comisión directiva.
La entidad de representación exclusiva de las estaciones de servicio y distribuidores de YPF sigue ampliando sus brazos institucionales a lo largo y ancho del país. El miércoles 13 de agosto, AOYPF inauguró formalmente un nuevo consejo consultivo federal que será dirigido por 27 colegas de distintas partes del territorio, encargados de encabezar las audiencias.
Juan Pablo Fantini, presidente de AOYPF, explica que este nuevo espacio de encuentro agilizará y mejorará el diálogo con los operadores regionales, y en consecuencia, permitirá a la comisión directiva abarcar luego las problemáticas con los directivos de YPF.
“Esta iniciativa tiene como finalidad transmitir en tiempo y forma las inquietudes y problemáticas de cada provincia; también es una acción orientada en la difusión institucional”, resalta Fantini. Y agrega que “suma nuevos colegas que a futuro la idea es que pasen a formar parte de la comisión directiva”.
Hasta el momento, sólo en cuatro distritos AOYPF todavía no sentó base: Formosa, La Rioja, Jujuy y Chaco.
Respecto de la situación financiera de sus asociados, Fantini analizó: “estamos expectantes ante una caída de mercado, donde los operadores somos los que menos hemos sufrido y seguimos manteniendo la participación en ventas. Veníamos en crecimiento y ahora pasamos a otro contexto: las estaciones en el mejor de los casos mantienen el nivel de actividad; hay locales en los que ha bajado el volumen de ventas”.
Mientras tanto, para evaluar mejoras en la rentabilidad AOYPF sigue concretando audiencias con los directivos del área comercial de la petrolera: “estamos teniendo reuniones; hemos armado con la compañía mesas de trabajo en las que estamos discutiendo cuestiones asociadas a las tiendas, ingeniería e imagen”.
Asimismo se mantienen en agenda los temas que hacen al corazón del negocio: impuesto al cheque, los pasivos ambientales y el pago anticipado del combustible. No obstante, Fantini reconoció que “las últimas medidas adoptadas por la compañía han tenido un impacto económico, que si bien no es importante, son un alivio para la red”.
DEJANOS TU COMENTARIO!