Activar/Desactivar Leer Página
Los operadores aseguran que desde el momento en que el Gobierno enfrentó a la petroleras mejoró el abastecimiento. Asimismo, durante el último fin de semana largo las compañías abrieron el grifo y permitieron adquirir todo el volumen que necesitaron. Los empresarios se entusiasman con la sanción de un nuevo marco jurídico
Ahora que el Gobierno Nacional puso el ojo en la lupa sobre las petroleras – principalmente YPF – éstas optaron por mantenerse en silencio, sin hacer demasiado ruido, para evitar que la tensión aumente y obligue al Ejecutivo a tomar medidas que podrían afectar sus intereses. En este marco, las empresas aflojaron la cuerda sobre las estaciones de servicio y aumentaron el abastecimiento para no generar mayor molestia social.
Según manifestó un operador que prefirió no ser citado en esta nota, durante el fin de semana largo de la semana pasada desde la ex estatal nos informaron que podíamos solicitar todo el stock que quisiéramos. El estacionero manifestó que los representantes comerciales nos dijeron: pidan lo que quieran.
De todas maneras señaló que aunque haya mayor cantidad de stock a disposición los titulares de los comercios no pueden comprar el insumo porque tienen que abonarlo por anticipado y necesitan tener en cuenta corriente sumas millonarias. No tenemos un millón de pesos en efectivo porque nuestra situación no es para nada buena, lamentó.
El entrevistado explicó que actualmente recibe una bonificación promedio del 8 por ciento y no alcanza para hacer rentable el negocio. Necesitamos como mínimo un
Sin embargo, en relación al nuevo escenario político expresó que por primera vez desde 1989 sentimos que hay posibilidades de que se sancione una ley para regular la actividad. El anhelo de las bocas de expendio es conseguir que se elimine la integración vertical y que haya mayor libertad para manejar los márgenes de ganancia.
DEJANOS TU COMENTARIO!