Activar/Desactivar Leer Página
El mercado de las estaciones de servicio atraviesa un contexto de intensa competitividad, desatado en los últimos tres años, a partir de la solución de los inconvenientes de abastecimiento interno y por el ingreso de nuevos jugadores al mercado. ¿Cómo se preparan para esta nueva época?
Competitividad es la palabra que más resuena en el sector. En las reuniones, congresos y en charlas empresarias, los expendedores minoristas analizan tácticas para incrementar el nivel de actividad, en un escenario que ya no tiene al factor precio como eje principal.
Ricardo Stella, presidente de la Cámara de Expendedores de Salta (CESECA) explica que “antes teníamos un faltante de suministro, que era importante, y por lo tanto, prácticamente en esos momentos la estación no vendía, sino que simplemente despachaba. El consumidor necesitaba producto y hacía fila para cargar”.
Ahora, en cambio, plantea que “hay que ofrecer el producto”, como consecuencia de los cambios producidos en el negocio: “hay combustible en todas las estaciones, no hay quiebres de stock, y los precios fueron acomodándose, tal es así que las compañías tienen valores similares. Ya no hay diferencias como antes entre Shell e YPF”.
En tanto, analiza que “eso hace que todas las compañías y estaciones traten de competir en servicio, en la atención, en ofrecer los productos y convencer a los clientes”.
Como aspecto relevante, agrega que “entraron otros actores a tallar el mercado, el caso de AXION, que es una compañía que se está proyectando muy fuerte a nivel nacional, lo que hace que el resto de las empresas se vayan amoldando”. Además, los importes en surtidor también han sentido una disminución en el crecimiento que venían teniendo.
¿Cómo influye en el manejo operativo de las bocas de expendio? Stella señala que “fundamentalmente lo que estamos haciendo es incentivar a nuestros equipos de trabajo, que son el operario o vendedor de playa, para nosotros el pilar fundamental, la cara visible, y por supuesto debemos apoyarlo en capacitación e incentivos económicos, para que esa persona se sienta a gusto y su potencia vendedora sea cada vez mayor”.
Pondera el esfuerzo de los proveedores en esta tarea: “YPF impulsó beneficios en lo que es reconocimiento en tarjetas de crédito, en el caso concreto de VISA, para que los pagos sean acreditados a las 48 horas, también uno por ciento hasta la venta de 150 m3 en los productos no Premium; esas mejoras hacen que se pueda volcar en el personal, para que sea más eficiente”.
Primero fijensen ke ahí bastante diferencia entre Ypf y shell, ahí más de un peso$ y si kieren ke un operario no sólo despache y ke sean vendedores ya ke somos la cara visible, porke no pagan lo ke tiene ke ser como trabajo insalubre ya ke obligan a usar guantes porke es cancerígeno y las petroleras se cubren con esa boludes, y otra cosa los sábados y domingo al 100% sino como incentivan a ke uno venda si pagan como un día común y otra cosa más ya ke no somos solos operarios y somos vendedores porke no pagan ccomisión comisión así sería un alivio a las estaciones ke venden poco! En la estación ke trabajo vende 20 millones mensual y algo más , ASI KE TENDRIAN KE PAGAR COMISION DE VENTA Y SE RESUELVE MUCHOS PROBLEMAS DE PARITARIAS
si no te gusta el trabajo pasa por el correo y manda el telegrama de renuncia!! no pierdas tiempo ni hagas perderlo a tu empleador hay mucha gente que quiere trabajar !!! salame!!!
tiene razón marcelo sino no te gusta el trabajo renuncia mono!!!
ES ASI. RENUNCIA Y DEJANOS TRANQUILOS A LOS VIVIMOS DE ESTO. SI QUIERES TE PASAMOS LAS DIRECCIONES DE CORREO ARGENTINO.
operario seguramente cuando empezaste a trabajar capaz que te arrastrabas por dos mangos, ahora te quejas de todo, lo mejor q podes hacer es renunciar y listo. debes ser gremialista. anda a trabajar y deja de joder
“operario” esta pidiendo cosas basicas,estas no son empresitas q ganan miles de pesos, ganan millones y lloran para pagar un aumento q se parte en 3 veces.
a uds,sie s q son trabajadores(q lo dudo) les gusta ganar 11.000 en mano???(eso gano yo despues de 16 años),cuando cualquiera esta arriba de los 15.000.
MARCELO Y COMPAÑIA QUE TRISTE ES ESCUCHAR A GENTE CONFORMISTAS, SIN INTENCIONES DE PROGRESAR EN LA VIDA Y DE SUPERARSE EN EL PLANO LABORAL, SEGURAMENTE ESTA GENTE SON PARIENTE O PEOR AUN SON EMPRESARIOS QUE LO UNICO QUE SABEN HACER ES CHUPAR LA SANGRE A LOS EMPLEADOS( PARASITOS).HACE 20 AÑOS QUE TRABAJO EN ESTE OFICIO Y NO ME QUEJO POR QUE GRACIAS A ELLO MIS HIJOS PUDEDEN ESTUDIAR Y COMER DIGNAMENTE Y ESTOY ORGULLOSO DE ELLO!!! PERO NO CONFUNDAMOS LAS COSAS AQUI SE NOS CAPACITO UNA SOLA VEZ EN 20 AÑOS!!!!!!!! Y AHORA QUE LA COSA ESTA FULE ” PARA ELLOS PASAMOS A SER LA CARA VISIBLE, EL PILAR FUNDAMENTAL???? JAJAJA RECIEN SE DAN CUENTA? SI ES CUESTION DE SENTIDO COMUN , DOS DEDOS DE FRENTE QUERIDOS EMPRESARIOS!!! PAGUEN LO QUE CORRESPONDE EN TIEMPO Y FORMA Y CAPACITEN AL PERSONAL COMO TIENE QUE SER . HASTA LUEGUITO COMPAÑEROS
Los empresarios de estaciones de servicio por lo menos de Ypf dicen ke ganan el 8% y porke no dicen de las bonificaciones más los ingresos brutos y algunas cosas mas ganan el 20% y más si la estación tiene gnc asi ke no lloren y paguen a los empleados lo ke tiene ke ser por todo lo ke les reclaman al operario de playa la cara visible de cada estación ke son lo ke realmente ponen el lomo y dan todo por lo ke hacen
DEJANOS TU COMENTARIO!