Activar/Desactivar Leer Página
La abolición de la actual ley de alquileres, entre otras medidas, ha creado un precedente que favorece acuerdos comerciales flexibles y sin restricciones.
“Los cambios en la legislación referida a los acuerdos de locación podrían favorecer las asociaciones entre Estaciones de Servicio, cadenas de supermercados y tecnologías de movilidad”. La opinión corresponde a Oscar Puebla, arquitecto y broker inmobiliario, quien en diálogo con surtidores.com.ar, analizó estas transformaciones del mercado.
Su enfoque comercial se ve respaldado por la posibilidad de pactar alquileres y contratos mutuos sin cláusulas restrictivas, gracias a la nueva jurisprudencia establecida por la desregulación de la economía impulsada por la Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos, aprobada recientemente por la Cámara de Diputados.

Las estaciones portátiles para expendio de combustibles vienen ganando terreno a nivel mundial debido a las ventajas y los beneficios que ofrece su adquisición en el mercado logístico.
Según Puebla, las “nuevas reglas de juego” pueden generar nuevas formas de hacer negocios en el sector de Estaciones de Servicio. Y en ese sentido, destacó la importancia de que estas empresas reformulen sus objetivos para ampliar beneficios hacia clientes actuales y futuros.
En este contexto, el especialista anticipa la llegada de nuevas oportunidades. Cita el caso de España, donde la incorporación de pequeños supermercados en las bocas de expendio es un recurso frecuente para diversificar la oferta.

En el país ibérico operan alrededor de 7.820 tiendas localizadas en redes de Estaciones de Servicio. Este mercado presenta una alta concentración de empresas líderes, en general grandes cadenas de retail. Para tomar dimensión del caudal del negocio, los cinco primeros reúnen de forma conjunta el 72 por ciento del número total de tiendas, alcanzando una facturaron anual cercana a los 1.130 millones de euros.
“El alto costo de un alquiler comercial en ubicaciones preferenciales dificulta la supervivencia de un solo negocio”, sostiene Puebla. “Esto posiciona a las Estaciones de Servicio como actores clave para ofrecer espacios a negocios que de otra manera no podrían establecerse”, subraya.
DEJANOS TU COMENTARIO!