Activar/Desactivar Leer Página
Una vez más, el espíritu emprendedor de los pequeños y medianos empresarios que apuestan por generar trabajo genuino a través de la venta de combustibles, se hizo concreto junto a la compañía YPF, con la inauguración de una nueva boca de expendio en Santa Cruz.
En este caso, el centro integral de servicios está ubicado estratégicamente en el acceso este de la localidad, a la vera de la ruta provincial 41, de la Localidad de El Calafate, cuyos dueños esperan que la reactivación del turismo interno sea el puntapié inicial de un negocio próspero.
La estación YPF Full se encuentra en un predio de dos hectáreas que la empresa adquirió al municipio a fines de 2017 y que luego de dos años y medio de construcciones y trámites habilitantes, finalmente comienza a operar.
Durante la inauguración, uno de los propietarios, Leonardo Fernández Campbell, declaró a los medios zonales que “es un orgullo poder apostar por el país y estamos conscientes de que la pandemia sigue siendo un impedimento para el desarrollo de este proyecto”.
Sin embargo comentó que el objetivo está cumplido y más allá de los inconvenientes, la decisión de abrir no fue modificada, porque “es el lugar donde vivimos con nuestras familias, nuestros empleados y nuestros colegas”, aseveró.
Consideró que “toda ciudad que se digne como tal, necesita una estructura con una Estación de Servicio que aporte al desarrollo de la zona”, a la vez que adelantó que la posición geográfica del predio será vital para evitar los cuellos de botella del tránsito que se normalizará luego de la salida de la pandemia.
“La verdad que la obra fue un desafío enorme, y sobre todo por los avatares que fuimos pasando. Realmente se nos complicó muchísimo, porque obviamente hay proveedores que no son de la localidad”, explicó Campbell.
La inversión realizada asciende a 2.850.000 dólares para la construcción del complejo en el que trabajarán 17 personas que ya fueron incorporadas, con el agregado de un avance tecnológico de última generación como los medios de pago y el sistema de tele medición innovador que permite parametrizar no solamente el stock de combustibles sino la calidad del mismo.
También se instalará un puesto de rapipago, baños y estructuras accesibles para discapacitados, lugar especial para camioneras mujeres y wi fi de alta velocidad para los clientes.
La nueva Estación de Servicio tiene dos islas separadas: una para vehículos menores con cuatro surtidores óctuples, donde el cliente en todas sus caras tiene los cuatro productos que comercializa la compañía YPF (nafta súper, nafta Infinia, Ultradiesel, Infinia diésel).
La otra isla es para vehículos pesados, con 4 surtidores más. En ella habrá un módulo de sanitarios con duchas para hombres y para mujeres, con un sector para la estadía de casillas rodantes y motor home.
DEJANOS TU COMENTARIO!