Activar/Desactivar Leer Página
Ayer, en reunión de Comisión Directiva, se definió la hora y el lugar que congregará a empresarios de todo el país para conmemorar el nacimiento de la institución que hoy representa a la mayor cantidad de empresas del sector. Contará con la presencia de todos los actores del mercado.
El 10 de noviembre de 1965 nació la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina con el objeto de propiciar y promover el desarrollo de la actividad comercial de las estaciones de servicio. Desde un comienzo, se concentró en tres metas fundamentales, que aún permanecen vigentes: igualdad de precios para los expendedores; no verticalidad en la comercialización de naftas y gasoil y que el mayorista no asuma el rol del minorista.
Con ánimo de cotejar la boda de oro, Carlos Gold, actual presidente de la institución, cuenta que se organizó un cocktail para el próximo 9 de noviembre a las 21 horas en el Yacht Club de Puerto Madero, Capital Federal.
“Va a ser una celebración a la que van a asistir los miembros del consejo directivo, representantes de las distintas petroleras y dependencias de Gobierno que tengan vinculación con nuestra actividad”, destaca ante la consulta de surtidores.com.ar. No será abierta al público, sino que en los próximos días se enviarán las invitaciones especiales.
¿Qué balance realizan sus miembros luego de 50 años de la gestación? Gold es optimista: “CECHA tiene hoy un rol preponderante, la representatividad que tenemos como institución es la más importante a nivel gremial empresario; amerita un festejo de los 50 años de vida institucional”.
De cara al futuro, la propuesta apunta a “consolidar a la institución en base a un criterio de unidad; intentar transitar un camino de diálogo sincero con otros actores, llámese petrolera, sindicatos, y autoridades de Gobierno, para que a partir del consenso surjan los lineamientos claros y transparentes para la actividad”.
Reunión con el gremio
Por otra parte, Gold mencionó que hoy a las 11 de la mañana los dirigentes de CECHA concurrirán a una audiencia en el Ministerio de Trabajo para analizar los 750 pesos adicionales que los empleados reclaman para los meses de octubre, noviembre y diciembre. “Seguramente vamos a tratar de llegar algún tipo de negociación”, anticipó.
DEJANOS TU COMENTARIO!