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La conclusión surgió por parte de los dirigentes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la Argentina que participaron de un encuentro días atrás en la sede del Banco Nación
Movidos por la incertidumbre que en el ámbito de las Estaciones de Servicio generó la Resolución del Banco Central por la cual se habilita a las entidades financieras a cobrar una comisión que va desde el 0,6 al 1,5 por ciento de los depósitos de más de 50 mil pesos en dinero líquido por caja, dirigentes de la Confederación del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina participaron de un encuentro días atrás en la sede del Banco Nación con representantes de esa entidad.
El debate del tema fue considerado “prioritario” durante las últimas asambleas de Comisión Directiva de CECHA, dado la gran preocupación por el impacto de la medida sobre la rentabilidad de los expendedores.
Luego de diversas gestiones de la cámara ante las autoridades nacionales y representantes del mundo bancario, finalmente, el pasado jueves 26 de julio fueron recibidos por el Sub Gerente General principal de Negocios del BNA, Osvaldo Genazzini.
Durante la reunión, el funcionario recibió explicaciones sobre un estudio específico realizado por CECHA, con los costos reales de esta imposición financiera, a la cual se suma el costo impositivo a nivel nacional, provincial y municipal, como así también, la gestión adicional de cobro y el pago de los honorarios que en muchos casos se deben afrontar al momento del traslado de los valores a las empresas de seguridad y camiones de caudales.
De acuerdo a lo expresado a surtidores.com.ar por el Gerente de CECHA, Guillermo Lego, la reunión fue muy positiva y sirvió para brindarle tranquilidad a los estacioneros que tienen sus cuentas en el Banco nación, ya que el representante de la entidad dijo que “no hay intenciones ni planes de cobrar ninguna comisión a los depósitos en efectivo”.
Lego además asistió al encuentro acompañado del Tesorero, Pedro González, quien destacó la apertura de Genazzini y la solidez para transmitir la tranquilidad a todos los operadores que en especial están en el interior del país, ya que en su gran mayoría son clientes del Banco Nación.
Además ambos representantes de CECHA aseguraron que por la interpretación de la charla, se deduce que la conducta del banco oficial será imitada por las demás entidades del estado a nivel provincial.
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