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Recibió la autorización del Banco Central de la República Argentina para operar como proveedor de servicios de pago. De este modo, YPF Digital da un paso clave en la transformación del ecosistema de movilidad.
YPF Digital, la sociedad que gestiona y potencia los activos digitales de YPF, está dando los últimos pasos para convertir la APP de YPF en la primera billetera digital de una empresa de energía en el país. A partir de abril, los clientes de YPF podrán utilizar la aplicación como medio de pago para servicios dentro del ecosistema de la movilidad, marcando un hito en la digitalización del sector.
“Desde YDI estamos listos para transformarnos en una billetera digital. La APP de YPF siempre lideró el mercado de la digitalización de la experiencia de nuestros consumidores. Ahora, con esta novedad, nos volvemos a ubicar a la vanguardia de la tecnología para el mundo de la movilidad”, afirmó Guillermo Garat, presidente de YDI.

Hoy la APP de YPF se ha consolidado como un aliado clave para los consumidores en la movilidad del país. En diciembre de 2024, se registraron 420 pagos por minuto en horarios pico, lo que representó 5,7 millones de operaciones y más de 4,5 millones de socios activos. A lo largo de 2024, los usuarios realizaron más de 60 millones de visitas a estaciones y canjearon 20 millones de beneficios a través de la aplicación, disponible para dispositivos iOS y Android.
La evolución natural de la APP de YPF es la ampliación de sus servicios y la expansión de su ecosistema digital. Con esa visión, desde hace dos años, YPF ha estado dando pasos concretos con la creación de YPF Digital, una empresa dedicada a la gestión y potenciación de los activos digitales de la compañía.

Un avance clave en este proceso ha sido la obtención de la autorización del Banco Central de la República Argentina para operar como proveedor de servicios de pago. Gracias a esta certificación, YDI está desarrollando nuevas funcionalidades que se pondrán a disposición de los clientes a lo largo del año.
Con esta innovación, YPF refuerza su liderazgo en Estaciones de Servicio y pagos digitales, al mismo tiempo que extiende su presencia a toda la cadena de valor de la movilidad en el país. La competencia en el mercado de billeteras digitales es desafiante, pero la APP de YPF está preparada para ofrecer una propuesta diferencial basada en su fuerte presencia en el sector energético y en la confianza de millones de usuarios.
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