Activar/Desactivar Leer Página
El Sindicato de empleados de las expendedoras de Santa Fe, llamó a los afiliados a “profundizar la conciencia responsable”, al celebrarse de manera inusual el 1º de agosto el Día del Trabajador.
Este fin de semana, los empleados de las operadoras de combustibles de Rosario y Santa Fe recordaron el día del trabajador del sector estacionero, bajo las restricciones que impuso la crisis sanitaria del Coronavirus.
En este contexto, el Secretario General del SOESGyPLA, Ismael Marcón, compartió en diálogo con surtidores.com.ar, su preocupación por la concreción del primer caso en la región de un afiliado que dio positivo en su análisis del nuevo virus que azota al mundo.
“El joven se habría contagiado durante un encuentro con su suegro y algunos integrantes de su entorno familiar”, expresó el sindicalista y lamentó que en algunos casos las personas relajen los controles, como se está comprobando en las principales ciudades de la Provincia, tras la flexibilización de la cuarentena.
“En nuestro caso, tanto en la sede del gremio como en la central de la obra social, debimos ponernos más exigentes para que todos los empleados y asistentes a los edificios utilicen el barbijo y los implementos de higiene que marca el protocolo”, recalcó Marcón.
Detalló que tras la confirmación del caso positivo de Covid del playero, se accionó rápidamente con los propietarios de la Estación de Servicio afectada y se testearon a los compañeros de turno, quienes resultaron negativos y se mantuvo el establecimiento abierto al público bajo las normas estrictas de cuidado.
“El empleado está llevando adelante el aislamiento en su domicilio y por el momento solamente tiene síntomas leves que no traen preocupación, pero sus familiares están siendo controlados más en profundidad, por el rango etéreo que tienen”, dijo el gremialista.
Lamentó que la reapertura de algunas actividades haya provocado, especialmente en los sectores más jóvenes de la población, un descuido por los protocolos, lo que llevó a un aumento en los contagios y a que el sector expendedor de la región se enfrente hoy con el primer integrante infectado.
“Desde el sindicato queremos aprovechar la llegada del día en que se conmemora a los compañeros como todos los años, pero hoy con una responsabilidad especial, dirigida a todos los que hacemos este trabajo en Estaciones de Servicio para cuidarnos a nosotros y a nuestras familias”, finalizó Marcón.
Solidaridad con el compañero y una pronta recuperación y ser cada día más responsables con los cuidados que requiere este virus. Otros no se cuelguen de este compañero para salir en la nota y hacerse los preocupados cuando sabemos quiénes son y que el trabajador es un número. Fuerzas compañeros y a cuidarnos…
Acá en la Shell que trabajo yo, un compañero contrajo covid y toda su familia también. Nosotros trabajamos con el y acá nadie nos hizo ningún control
DEJANOS TU COMENTARIO!