Activar/Desactivar Leer Página
La petrolera Repsol y la compañía de comidas rápidas Burger King firmaron una alianza, que ambos grupos consideran histórica, con la que la primera se convertirá en franquiciado en exclusiva para estaciones en España. Por el momento no replicará en Argentina
La petrolera Repsol, propietaria del 65 por ciento de YPF, comercializará productos de la cadena Burger King en sus estaciones de servicio de España y operará esas áreas con su propio personal, bajo las directrices de la marca de comida rápida.
El acuerdo pone de manifiesto la profunda transformación que están experimentando las estaciones de servicio en la península ibérica, donde más de la mitad de las ventas ya no son combustibles, señalaron desde la compañía.
El acuerdo se inicia con cuatro bocas de expendio en Madrid y el objetivo es alcanzar 150 en otras provincias en un plazo de cinco años, con una inversión de unos 50 millones de euros (65.33 millones de dólares). Para Burger King supone el mayor impulso a su crecimiento en toda su historia en Europa.
Repsol se convertirá en su mayor franquiciado en
La decisión de Repsol está relacionada con la crisis que vive España y ante la caída de ventas de combustibles, por lo cual aceleró la reconversión de sus estaciones para transformarlas en tiendas con cientos de productos y servicios.
DEJANOS TU COMENTARIO!