Activar/Desactivar Leer Página
El ministro de Economía se reunió con representantes de las destilerías de baja escala. Se comprometió a encontrar alternativas de solución a la problemática que atraviesa la empresa, Las plantas tienen interrumpidas sus operaciones a la espera de una respuesta
Luego de la frustrada reunión que debían mantener la semana pasada funcionarios del Gobierno, de la petrolera YPF, legisladores y directivos de las pequeñas refinerías instaladas en la provincia de Neuquén; durante la tarde de ayer representantes de las empresas mantuvieron un encuentro con el Ministro de Economía Axel Kicillof.
Pese al hermetismo de los concurrentes, surtidores.com.ar pudo averiguar que el titular de la cartera se comprometió a encontrar alternativas de solución a la problemática que atraviesan las compañías.
Sin embargo, la intervención de Kicillof no evitó la interrupción de las operaciones de procesamiento de combustibles. Tanto como Petrolera Argentina como Renesa, ambas pertenecientes al Grupo Más Energía, están sin actividad desde hace varias semanas.
La empresa atraviesa un difícil momento económico debido a la imposibilidad de competir con los “grandes jugadores” del rubro por cuestiones de inequidad impositiva y de condiciones de comercialización. Entre otras diferencias, las petroleras están eximidas de pagar el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) a la importación, un beneficio que perjudica la adquisición de productos en el mercado local.
Uno de los factores que explican la premura del Gobierno en lograr una salida es evitar un conflicto en la región tal como había amenazado días atrás el senador nacional y líder del gremio de trabajadores petroleros de La Pampa, Río Negro y Neuquén, Guillermo Pereyra.
Es que allí se encuentra el yacimiento Vaca Muerta, y un paro frenaría la producción de la principal promesa energética del país. Por ahora, al menos hasta el miércoles tal la promesa del Ministro, los trabajadores se mantienen a la expectativa pero sin realizar medidas de fuerza.
DEJANOS TU COMENTARIO!