Activar/Desactivar Leer Página
De este modo, el Ministro de Economía le respondió al periodista Antonio Laje, quien se quejó por el alza de los valores en el surtidor
Con una verborragia impropia de su bajo perfil, el Ministro de Economía Axel Kicillof se pronunció respecto al actual precio de las naftas en nuestro país. Lo hizo durante un reportaje al periodista Antonio Laje quien se quejó por el alza continúa.
“No hay…como se dice…medida que te venga bien. Eso es gataflorismo. Antes había colas en las estaciones de servicio“, le respondió a modo de explicación.
“El actual precio de la nafta permite mantener activa la producción de petróleo”, expresó Kicillof. “Un shock de precios impactaría en el trabajo de miles de operarios, estamos defendiendo el laburo”, justificó.
Lo cierto es que más allá los eufemismos, los valores de los combustibles treparon 65 por ciento en los últimos dos años, varios puntos por encima de la inflación real y muchos más que la oficial. Y de seguir en este ritmo seguramente totalizará el 70 por ciento hacia fin de año.
No obstante, para los estacioneros las expectativas para el segundo semestre son promisorias. “No esperamos grandes cambios ni sobresaltos en los precios de los combustibles”, expresó al respecto Carlos Gold, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios de Corrientes y actual Secretario de CECHA.
El empresario sostuvo que durante la primera parte del 2015 se registró un panorama equilibrado en cuanto al movimiento de precios de hidrocarburos y las ventas, y que se aguarda una segunda mitad sin sobresaltos ni inconvenientes significativos. “Tuvieron un comportamiento en alza pero no fue tan pronunciado y no resultó tan incidente ni significativo en nuestro sector, ya que nunca se incremento más del 1 ó 1,5 por ciento por mes. Creemos que no va a haber un desajuste o algo que nos llame extremadamente la atención”, manifestó.
“El balance del primer semestre, en lo que hace a lo estrictamente comercial, es de equilibrio en referencia al mismo periodo del 2014: hubo un primer trimestre de expansión y un segundo trimestre de retracción que en el acumulado nos da una especie de equilibrio”, explicó Gold a medios periodísticos.
DEJANOS TU COMENTARIO!